Cocina para Burros Idea guardada 10 veces
La valoración media de 20 personas es: Muy buena

Tortillitas de patata y coles de bruselas



Hay quien solo oír nombrar las coles de bruselas ya escapa!!! A mi no me encantan, pero las como, eso sí, un poco escondidas. Por eso estas tortillas en versión mini son perfectas para ello. No se aprecian a la vista y al paladar resultan deliciosas.

Me gustaron tanto que las volví a repetir en versión tortilla grande, aunque así en tortillitas quedan más llamativas y tentadoras.

Las podéis servir con mayonesa, un alioli o incluso una salsa de yogur, aunque también las podéis comer solas y aligerar acompañando a una ensalada.



INGREDIENTES:

200 gr. de coles de bruselas

2 patatas pequeñas

1 cebolla

tomillo fresco

orégano fresco

1/2 cucharadita de pimentón picante

4 huevos

1/2 vaso de agua

aceite

sal

pimienta

PREPARACIÓN:

Cortar la cebolla en plumas y las coles en tiras finas. Rallar la patata.

En una sartén amplia ponemos un chorreón de aceite. Añadimos el pimentón con las coles, cebolla y patata rallada. Ponemos un toque de tomillo y orégano fresco picados y salpimentamos. Añadimos el agua, removemos y tapamos la sartén. Dejamos que se haga con el propio vapor que suelta unos 10 minutos a fuego lento.

Batimos los huevos y añadimos el contenido de la sartén. Mezclamos.

Engrasamos una plancha o sartén y con una cuchara vertemos porciones a las que les daremos forma redonda ayudándonos de la propia cuchara. Cuando estén doraditas con una espátula les daremos vuelta para que se doren por el otro lado.

Servir calentitas y a disfrutar!!!



Hasta la semana que viene!!!

Fuente: este post proviene de Cocina para Burros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bizcocho japonés

Hola!!! ¿Os gustan los retos? A mi me encantan, además es una manera de proponerme hacer cosas diferentes y sacar la cámara ahora que con la peque siempre voy a lo fácil y rápido. Por eso cuando Cocin ...

Brownie de nutella (rapidísimo)

Érase una vez una loca por la nutella que llevaba meses y meses sin probarla, hasta que un día la sorprenden con un botecito, que de pequeñito tenía poco, jeje. La primera opción siempre es comérsela ...

Etiquetas: huevossaladoverdura

Recomendamos