1. Tarta helada de leche condensada y Kit Kat
La primera receta es perfecta para esos días de calor. Se trata de una tarta helada con Kit Kat de chocolate negro. Es muy fácil de preparar, tanto es así que pueden participar los peques de la casa.Para hacerla necesitarás:
- 1 lata pequeña de 370 g de leche condensada La Lechera.
- 3 packs de Kit Kat de chocolate negro.
- 16-20 galletas rectangulares.
- 600 ml de nata para montar.
Mezcla la nata y la leche condensada con unas varillas hasta obtener una crema homogénea y un poco espesa. Corta los Kit Kat's en trozos pequeños y añádelos a la crema. Después, coloca una capa de galletas en el molde y vierte 2/3 partes de la mezcla.
Repite con otra capa de galletas y otra de crema, y termina decorando con algunos Kit Kat's más. Métela en el congelador durante toda la noche y ¡lista!
2. Tarta corazón de leche condensada, chocolate y frambuesas
La siguiente receta te puede servir tanto para San Valentín como para un aniversario. ¡Tú eliges! Aunque siempre puedes cambiar el molde, pero así queda monísima.Para hacerla necesitarás estos ingredientes:
- 1 lata pequeña de 370 g de leche condensada La Lechera
- 80 g de chocolate blanco Nestlé Postres.
- 300 g de harina.
- 50 g de mantequilla.
- 150 g de frambuesas.
- 100 ml de leche.
- 4 huevos.
- 1 sobre de levadura en polvo.
- 1/2 cdita. de extracto de vainilla.
Tamiza y mezcla los ingredientes secos en un bol. Mientras, en otro recipiente, mezcla la leche condensada, los huevos, la mantequilla fundida, la leche y la vainilla. Junta el contenido de los dos recipientes y, cuando esté todo bien integrado, añade el chocolate picado.
Enharina el molde y coloca la mitad de la masa. Pon unas frambuesas y hecha el resto. Termina con más frambuesas por encima. Hornea a 180ºC durante unos 40-45 minutos. Pasado ese tiempo, deja que se temple y desmolda. ¡Decora y a servir!
3. Tarta de queso y limón al horno
Para hacer esta tarta necesitarás un molde de 20 centímetros de diámetro que forrarás con papel de horno. Antes de empezar con la receta, precalienta el horno a 180ºC. ¡Apunta los ingredientes!- 1 bote de 370 g de leche condensada La Lechera.
- 350 g de queso crema.
- 75 ml de zumo de limón.
- 4 huevos.
- 3 cdas de harina de maíz.
- Ralladura de medio limón.
Solo tienes que batir todos los ingredientes en un mismo bol con unas varillas hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos. Seguidamente, vierte todo el contenido en el molde que habías preparado previamente y hornea durante 60 minutos. Transcurrido ese tiempo, deja reposar en el horno durante 10 minutos con la puerta abierta antes de desmoldar del todo. ¡Así de fácil!
4. Brownie de leche condensada, chocolate y café
En este caso, este brownie no incorpora trocitos de frutos secos, pero, si no hay ningún alérgico en casa, puedes añadirle un puñado de nueces troceadas.Para hacerlo necesitarás:
- 200 g de leche condensada La Lechera.
- 1 tableta de Chocolate Negro Nestlé Postres.
- 100 ml de café Bonka Natural Intenso Nestlé.
- 150 g de mantequilla.
- 4 huevos.
- 125 g de harina.
Enharina un molde rectangular para hornear la receta. Funde la mantequilla con el chocolate al microondas y remueve hasta obtener una crema. Cuando temple un poco, incorpora el café, la leche condesada y los huevos. Bate y vierte la harina tamizada.
Hornea durante 40 minutos. Podrás probarlo cuando esté frío. ¡Qué pinta!
5. Bizcocho de arándanos y lima
La siguiente elaboración es un bizcocho diferente que no se te hará nada pesado en el estómago gracias al toque de los arándanos y la lima.Ingredientes necesarios para la receta:
- 120 g de leche condensada La Lechera.
- 225 g de harina.
- 16 g de levadura en polvo.
- 3 huevos.
- 100 ml de aceite de girasol.
- 100 g de arándanos.
- 1 cda de zumo de lima.
- Ralladura de media lima.
Aparta los arándanos, el zumo y la ralladura de lima, y mezcla el resto de ingredientes en un bol hasta obtener una masa homogénea. Después añade los ingredientes que habías apartado y remueve bien.
Vierte la mezcla en un molde de plumcake engrasado y hornea a 180ºC durante 40 minutos. Deja que repose unos 10 minutos y que enfríe por completo sobre una rejilla. ¡Listo!
6. Flan de leche condensada y galletas María
Seguro que has visto flanes de huevo, de café... ¿pero de leche condensada y galletas? ¡Pues aquí tienes uno! ¡Vamos a ver los ingredientes!- 370 g de leche condensada La Lechera.
- 500 ml de leche.
- 4 huevos.
- 100 g de galletas redondas tipo María.
- 40 g de caramelo líquido.
La elaboración es muy sencilla. Solo tienes que triturar todos los ingredientes para verterlos en flaneras individuales con caramelo líquido en la base. Hornea a 180ºC al baño maría unos 55 minutos. Deja enfriar y desmolda. ¡Deliciosos!
7. Pancake al horno de leche condensada y frutos rojos
¿Un pancake al horno? ¿Se puede hacer eso? ¡Pues claro! Además es muy sencillo de preparar y ¡lo puedes servir en una sartén!Para prepararlo, necesitarás los siguientes ingredientes:
- 2 cucharadas de leche condensada La Lechera.
- 2 huevos.
- 100 ml de agua.
- 40 g de harina.
- 1/2 cdita de extracto de vainilla.
- 5 g de mantequilla.
- 30 g de frambuesas.
- 30 g de arándanos.
- Una pizca de sal.
Mezcla todos los ingredientes en un bol. Remueve bien con unas varillas hasta que no queden grumos de harina. Pinta una sartén con mantequilla derretida y vierte la masa. Llévala al horno durante unos 20 minutos a unos 220ºC.
Saca el pancake y decora con las frambuesas y los arándanos. ¡Puedes espolvorear azúcar glass por encima! ¡Menuda pinta!
8. Café bombón con chocolate y espuma de leche
La siguiente receta es para los amantes del café y del dulce al mismo tiempo, ¡un café bombón!- 25 ml de leche condensada La Lechera.
- 25 g de Chocolate Negro Nestlé Postres.
- 1 cápsula de Nescafé Dolce Gusto Espresso Intenso.
- 50 ml de leche.
Calienta la leche y bátela enérgicamente hasta conseguir espuma. Por otro lado, funde el chocolate y prepara 100 ml de café. Monta el café en un vaso vertiendo los ingredientes en el siguiente orden: la leche condensada, el chocolate, el café y la espuma de leche. ¡Qué pinta tan increíble!
9. Tarta de galletas y café
¿Te gusta el tiramisú? ¡Pues esta tarta te recordará a él! Es mucho más fácil de preparar y muy refrescante. ¡Apunta los ingredientes!Ingredientes:
- 150 g de leche condensada la Lechera.
- 100 ml de café Bonka Mezcla Nestlé.
- 75 g de chocolate negro Nestlé Postres.
- 375 g de queso mascarpone.
- 26-28 galletas rectangulares.
- Granos de café para decorar.
Forra un molde tipo plum cake con film transparente. En un bol, bate la leche condensada con el queso mascarpone hasta que esté bien integrado. Moja las galletas en 75 ml de café y colócalas en el molde. Después, añade una capa de crema. Ve intercalando capas hasta que se acabe la crema y reserva en la nevera un mínimo de 4 horas.
Para decorar, funde el chocolate con el café que habías reservado y, una vez desmoldada la tarta, échalo por encima. Lleva el preparado al frigorífico para que endurezca y, en el momento de servir, pon unos granos de café por encima. ¡Lista!
10. Helado de dulce de leche
¡Otro helado! Esta vez de dulce de leche, un sabor inconfundible que se ha ganado a los más exquisitos paladares. ¡Vamos a ver los ingredientes!- 1 lata de Dulce de leche La Lechera.
- 400 ml de nata para montar.
Mezcla los ingredientes con una heladera o a mano. Para esta última opción debes verter la mezcla en un molde alargado y remover cada 30 minutos hasta obtener la textura deseada. ¡El resultado es el mismo!
¡Ya las has visto! Estas recetas son sencillas y rápidas, pero además son perfectas para sorprender a quien te propongas. ¡Triunfarás seguro!
- Descubre muchos más postres que podrás preparar en 5 minutos pinchando en ESTE enlace.