Ideas para postres con leche condensada en solo 5 minutos

Dicen que la repostería es una ciencia exacta y que hay que seguir las recetas al pie de la letra si queremos un resultado decente. Vale, puede que esto sea cierto cuando nos enfrentamos a un postre complejo y con mil elaboraciones y pasos, pero también existen los postres rápidos y fáciles y, qué queréis que os digamos, ¡igual de deliciosos!

Esto ocurre, sobre todo, cuando utilizamos un ingrediente clave como base, la leche condensada, ¿quién no se comería un bote entero a cucharadas? Sin embargo, será mucho mejor si la utilizamos para preparar estos postres caseros que hoy os proponemos, que tendréis listos en muy poco tiempo, ¡algunos incluso en apenas 5 minutos!
 

Los postres más tradicionales, pero con el toque de la leche condensada



Seguramente en el recetario de vuestras madres y abuelas encontraréis recetas de postres clásicos como el bizcocho, el flan o las magdalenas. Y es que no hay duda de que la repostería ‘de toda la vida’ sigue triunfando, haciendo las delicias tanto de mayores como de pequeños. Sin embargo, este tipo de recetas tienen un ‘inconveniente’, y es que tardamos más en pesar y medir cada uno de los ingredientes, que en prepararlas. Pero eso se acabó.

A partir de hoy vais a poder preparar bizcochos, flanes y magdalenas sin báscula con las recetas que encontraréis en los enlaces. ¿El secreto? Muy sencillo, podréis utilizar la propia lata de la leche condensada La Lechera como medidor, por lo que vuestra labor se limitará a mezclar, batir o triturar, hornear o refrigerar y, por supuesto, disfrutar. Así, apuntad, porque vais a poder preparar:

 

Un bizcocho súper fácil, en tan solo 5 minutos

Necesitaréis muy pocos ingredientes:

- 1 lata pequeña de leche condensada La Lechera.

- 3 huevos

- La medida de una lata de harina.

- Media lata de aceite de girasol.

- 1 sobre de levadura en polvo.

- La ralladura de un limón, aunque también podéis utilizar de naranja, o otro tipo de aromatizante como la vainilla, el café e, incluso, añadir frutos secos.

- Azúcar glas para decorar.

¡Fichad aquí la receta de bizcocho fácil y rápido con leche condensada!


Además, podéis hacer tantas versiones como queráis. Por ejemplo, una receta que encanta a toda la familia es el bizcocho de zanahoria, para la que, además, podéis adquirir la zanahoria ya rallada en bolsas y ganar tiempo extra.


 

Magdalenas con leche condensada y almendras

Siguiendo con el horneado, pasamos a unas magdalenas que elaboraremos con las siguientes medidas (para unas 12-14 personas):

- 1 lata pequeña de leche condensada La Lechera.

- 3 huevos.

- La medida de una lata de harina.

- Un cuarto de lata de aceite de girasol.

- Un sobre de levadura.

- Azúcar.

- 20 g de almendras en palitos.

¡Fichad aquí la receta de magdalenas con leche condensada!


 

Flan de leche condensada

Y del horno pasamos a la nevera, con esta receta ideal para terminar una comida con amigos. Hablamos del flan de leche condensada, que prepararemos a partir de:

- 1 lata pequeña de leche condensada La Lechera.

- La medida de dos latas de leche.

- 3 huevos.

- 3 cucharadas de azúcar.

¡Fichad aquí la receta de flan de leche condensada!


 

 

Tartas fáciles y rápidas para tus celebraciones



Da igual que no tengas tiempo suficiente, el pastel no puede faltar en ninguna fiesta, y por eso, aquí traemos las versiones más rápidas (y deliciosas ;-)) de dos de nuestras tartas de celebraciones favoritas: la tarta de queso y la tarta de galletas. Además, podréis prepararlas con antelación sin problema, y decorarlas de forma personalizada para el homenajeado: decoraciones con fondant, con frutas, con virutas… ¿Qué ingredientes necesitaremos?

Para la tarta de queso al horno…

- 1 lata pequeña de leche condensada La Lechera.

- 1 tarrina de queso crema.

- 1 yogur natural NESTLÉ.

- 3 huevos.

- 2 cucharadas de harina.

- Mermelada de fresa, aunque, de nuevo, podemos permitirnos la licencia de escoger otras alternativas, como la incorporación de frutas (frambuesas, arándanos, piña…).

¡Fichad aquí la receta de tarta de queso rápida! 


 

Para la tarta de galletas…

Lo mejor de este tipo de pasteles es que se pueden rellenar con muchísimos tipos de rellenos: de chocolate, de queso, de nata… Así, hoy os proponemos dos versiones con su listado de ingredientes:

Tarta de galletas con leche condensada y lima limón

- 200 g (medio bote) de Leche condensada La Lechera.

- 400 g de queso crema.

- 40 ml de zumo de limón.

- 20 ml de zumo de lima.

- 200 g de galletas rectangulares.

¡Fichad la receta de tarta de galletas con leche condensada! 



 

Tarta de galletas en flor de frambuesa y lima

- 180 g de Leche condensada La Lechera.

- 400 g de queso crema.

- 25 ml de zumo de lima.

- 150g de puré de frambuesas.

- 100 ml de leche.

- 215g de galletas redondas.

¡Fichad aquí la receta de tarta de galletas fácil! 


 

¿Postres en microondas? ¡Claro!


Tomad nota porque, a partir de hoy, añadir crema pastelera a vuestros postres será mucho más fácil y rápido que nunca, ya que os proponemos una receta de crema pastelera en microondas en este enlace, ¡fijaos!



Pero, además, también podéis hacer otras versiones, añadiendo ingredientes como el chocolate o el café. Es más, aquí os dejamos la receta de una crema pastelera en microondas con chocolate.

Ingredientes:

- 70 g de Leche condensada La Lechera.

- 75 g de chocolate negro NESTLÉ Postres.

- 225 ml de agua.

- 20 g de harina de maíz.

- 1 yema de huevo.

- 1 ramita de canela.

Paso a paso:

1. Empezamos poniendo en un recipiente la leche condensada, el agua, la harina y la yema, y batimos bien.

2. Por otro lado, fundimos el chocolate, y lo añadimos a la anterior mezcla.

3. Añadimos la ramita de canela, metemos en el microondas unos dos minutos a unos 800w de potencia.

4. Removemos y volvemos a calentar dos minutos más.

5. Por último, pasamos por el colador, cubrimos con papel transparente tocando la superficie para evitar que se cree piel, y enfriamos en la nevera.

Tip: si lo deseas, puedes sustituir el chocolate por café, o incluso mezclarlo.

 

Para adictos al chocolate…



Si sois de los que no concebís un postre sin chocolate, entonces ha llegado vuestro momento, ¡e imaginaos lo que puede salir mezclándolo con leche condensada! Helados, galletas, tartas… Pero, si hay un postre que nos llama especialmente la atención, ese es el brownie de leche condensada y chocolate. Estos serán los ingredientes que necesitaréis:

- 200 g (media lata pequeña) de Leche condensada La Lechera.

- Una tableta de Chocolate Negro NESTLÉ Postres.

- 250 g de mantequilla.

- 4 huevos medianos.

- 100 g de harina.


 

Como veis, no hace falta ser un chef repostero para disfrutar de postres deliciosos en casa. Además, no queremos que nadie se quede sin probarlos, así que, si alguno sois intolerantes a la lactosa, podréis usar para estas recetas nuestra leche condensada sin lactosa La Lechera.

Postres listos en 5 minutos, ¡y a disfrutar!

¡Qué aproveche!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

postres fríos postres para el verano leche condensada ...

Comenzamos un verano un tanto diferente, pero hay algo que no va a cambiar con respecto a otros años: ¡los helados y los postres fríos no van a faltar! Porque con el verano llega el turno de las recetas fáciles, rápidas y refrescantes, que podamos disfrutar sin pasar horas encerrados en la cocina. Es por eso que hoy os proponemos una recopilación de recetas que tienen como punto en común una combi ...

la lechera leche condensada postres fríos ...

El verano invita a hacer vida fuera de casa, a disfrutar del aire fresco y a llenar nuestro tiempo libre de planes que nos hagan exprimir al máximo cada minuto. Y es también en esta época del año en la que nos permitimos más caprichos culinarios, sobre todo si vienen en forma de deliciosos postres fríos, refrescantes, ¡y encima fáciles de elaborar! Porque no nos engañemos, encerrarnos horas en la ...

leche condensada leche condensada vegana postres veganos ...

Más allá de que si llevamos a no una dieta vegetariana o, incluso, vegana, cada vez son más las personas que deciden probar otras opciones que les permita reducir el consumo de productos de origen animal. Antiguamente esto podría parecer muy complejo, pero sin duda las posibilidades hoy en día se han multiplicado, y todo gracias a propuestas y alternativas como la nueva LA LECHERA Veggie​. Y es q ...

la lechera leche condensada trigo sarracenos ...

Los dulces caseros son mucho más saludables, pero muchas veces nos cansamos de las mismas recetas. Es muy fácil acabar cayendo en la tentación y optar por comprar bollería industrial. ¡Eso no tiene por qué ser así! Por eso te vamos a proponer una receta igual de llamativa e innovadora de la que no te cansarás tan fácilmente. ¡Vamos! Desde La Lechera te enseñamos una elaboración sencilla y delicios ...

leche condensada flan de leche condensada pastel tres leches ...

¡¡Qué sabrosas son las recetas con leche condensada!!. Y es que este ingrediente es DELICIOSO, seguro que más de uno de vosotros ha “pecado” alguna vez y se ha comido unas cuantas cucharadas directamente desde el bote... sin embargo su uso no suele ser para tomarla así, sino que se emplea para dar un toque especial a distintas recetas. Imagen: Bundt cake de leche condensada y vodka-ca ...

semana santa pascua torrijas ...

¿Os ha pasado alguna vez que entráis en algún lugar, percibís un aroma concreto e, irremediablemente, os traslada hacia un recuerdo? Pues seguramente sea lo que a la mayoría nos ocurre con el olor a canela, que nos hace viajar en el tiempo a esas tardes de Pascua en la cocina preparando las deliciosas torrijas. La torrija es de esos dulces tradicionales cuya exquisitez emana precisamente de la sen ...

postres para navidad postres navideños postres navideños fáciles ...

Si hay una imagen que describa a la perfección el significado de la Navidad es la de una familia sentada alrededor de una mesa repleta de manjares y decorada con especial esmero. Y es que la comida tiene un papel clave en estas fiestas. Por ese motivo, si este año te toca ser anfitrión, probablemente estés pensando ya en el que será el menú de este año. ¡Pues venimos a ayudarte! En concreto, te of ...

general post compartidos postres ...

Recetas caseras con leche condensada Hoy estoy seguro de que este post va a triunfar porque el ingrediente estrella es el ingrediente estrella para muchísima gente, la leche condensada. Es increíble lo buena que está y lo ricos que quedan los postres que la llevan. Ya sean, bizcochos, pasteles, magdalenas, galletas, cremas… Es indiferente el tipo de dulce que sea, siempre queda delicioso. Aq ...

recetas postres cocina colaboraciones ...

5 postres con leche condensada. ¡Que vicio! Que rica es la leche condensada! Por eso he decidido dedicarle una o dos recopilaciones de recetas que encuentro por la red y que no te puedes perder. La leche condensada es la leche de la vaca a la que se le ha extraído casi toda el agua y se le ha añadido cerca de un 30% de azúcar. Es una gran fuente de proteínas e hidratos de carbono, proporciona ene ...

la lechera dulce de leche helado ...

Un buen postre es el cierre perfecto a una reunión con amigos, pero, después de preparar un menú a base de entrantes y plato principal, lo que menos nos apetece es complicarnos con el postre. Sin embargo, como el dulce suele ser la parte favorita de los comensales, desde La Lechera te proponemos 10 recetas que podrás preparar en menos de cinco minutos y que serán la clausura ideal de cualquier eve ...