Esto ocurre, sobre todo, cuando utilizamos un ingrediente clave como base, la leche condensada, ¿quién no se comería un bote entero a cucharadas? Sin embargo, será mucho mejor si la utilizamos para preparar estos postres caseros que hoy os proponemos, que tendréis listos en muy poco tiempo, ¡algunos incluso en apenas 5 minutos!
Los postres más tradicionales, pero con el toque de la leche condensada
Seguramente en el recetario de vuestras madres y abuelas encontraréis recetas de postres clásicos como el bizcocho, el flan o las magdalenas. Y es que no hay duda de que la repostería ‘de toda la vida’ sigue triunfando, haciendo las delicias tanto de mayores como de pequeños. Sin embargo, este tipo de recetas tienen un ‘inconveniente’, y es que tardamos más en pesar y medir cada uno de los ingredientes, que en prepararlas. Pero eso se acabó.
A partir de hoy vais a poder preparar bizcochos, flanes y magdalenas sin báscula con las recetas que encontraréis en los enlaces. ¿El secreto? Muy sencillo, podréis utilizar la propia lata de la leche condensada La Lechera como medidor, por lo que vuestra labor se limitará a mezclar, batir o triturar, hornear o refrigerar y, por supuesto, disfrutar. Así, apuntad, porque vais a poder preparar:
Un bizcocho súper fácil, en tan solo 5 minutos
Necesitaréis muy pocos ingredientes:- 1 lata pequeña de leche condensada La Lechera.
- 3 huevos
- La medida de una lata de harina.
- Media lata de aceite de girasol.
- 1 sobre de levadura en polvo.
- La ralladura de un limón, aunque también podéis utilizar de naranja, o otro tipo de aromatizante como la vainilla, el café e, incluso, añadir frutos secos.
- Azúcar glas para decorar.
¡Fichad aquí la receta de bizcocho fácil y rápido con leche condensada!
Además, podéis hacer tantas versiones como queráis. Por ejemplo, una receta que encanta a toda la familia es el bizcocho de zanahoria, para la que, además, podéis adquirir la zanahoria ya rallada en bolsas y ganar tiempo extra.
Magdalenas con leche condensada y almendras
Siguiendo con el horneado, pasamos a unas magdalenas que elaboraremos con las siguientes medidas (para unas 12-14 personas):- 1 lata pequeña de leche condensada La Lechera.
- 3 huevos.
- La medida de una lata de harina.
- Un cuarto de lata de aceite de girasol.
- Un sobre de levadura.
- Azúcar.
- 20 g de almendras en palitos.
¡Fichad aquí la receta de magdalenas con leche condensada!
Flan de leche condensada
Y del horno pasamos a la nevera, con esta receta ideal para terminar una comida con amigos. Hablamos del flan de leche condensada, que prepararemos a partir de:- 1 lata pequeña de leche condensada La Lechera.
- La medida de dos latas de leche.
- 3 huevos.
- 3 cucharadas de azúcar.
¡Fichad aquí la receta de flan de leche condensada!
Tartas fáciles y rápidas para tus celebraciones
Da igual que no tengas tiempo suficiente, el pastel no puede faltar en ninguna fiesta, y por eso, aquí traemos las versiones más rápidas (y deliciosas ;-)) de dos de nuestras tartas de celebraciones favoritas: la tarta de queso y la tarta de galletas. Además, podréis prepararlas con antelación sin problema, y decorarlas de forma personalizada para el homenajeado: decoraciones con fondant, con frutas, con virutas… ¿Qué ingredientes necesitaremos?
Para la tarta de queso al horno…
- 1 lata pequeña de leche condensada La Lechera.- 1 tarrina de queso crema.
- 1 yogur natural NESTLÉ.
- 3 huevos.
- 2 cucharadas de harina.
- Mermelada de fresa, aunque, de nuevo, podemos permitirnos la licencia de escoger otras alternativas, como la incorporación de frutas (frambuesas, arándanos, piña…).
¡Fichad aquí la receta de tarta de queso rápida!
Para la tarta de galletas…
Lo mejor de este tipo de pasteles es que se pueden rellenar con muchísimos tipos de rellenos: de chocolate, de queso, de nata… Así, hoy os proponemos dos versiones con su listado de ingredientes:Tarta de galletas con leche condensada y lima limón
- 200 g (medio bote) de Leche condensada La Lechera.- 400 g de queso crema.
- 40 ml de zumo de limón.
- 20 ml de zumo de lima.
- 200 g de galletas rectangulares.
¡Fichad la receta de tarta de galletas con leche condensada!
Tarta de galletas en flor de frambuesa y lima
- 180 g de Leche condensada La Lechera.- 400 g de queso crema.
- 25 ml de zumo de lima.
- 150g de puré de frambuesas.
- 100 ml de leche.
- 215g de galletas redondas.
¡Fichad aquí la receta de tarta de galletas fácil!
¿Postres en microondas? ¡Claro!
Tomad nota porque, a partir de hoy, añadir crema pastelera a vuestros postres será mucho más fácil y rápido que nunca, ya que os proponemos una receta de crema pastelera en microondas en este enlace, ¡fijaos!
Pero, además, también podéis hacer otras versiones, añadiendo ingredientes como el chocolate o el café. Es más, aquí os dejamos la receta de una crema pastelera en microondas con chocolate.
Ingredientes:
- 70 g de Leche condensada La Lechera.- 75 g de chocolate negro NESTLÉ Postres.
- 225 ml de agua.
- 20 g de harina de maíz.
- 1 yema de huevo.
- 1 ramita de canela.
Paso a paso:
1. Empezamos poniendo en un recipiente la leche condensada, el agua, la harina y la yema, y batimos bien.2. Por otro lado, fundimos el chocolate, y lo añadimos a la anterior mezcla.
3. Añadimos la ramita de canela, metemos en el microondas unos dos minutos a unos 800w de potencia.
4. Removemos y volvemos a calentar dos minutos más.
5. Por último, pasamos por el colador, cubrimos con papel transparente tocando la superficie para evitar que se cree piel, y enfriamos en la nevera.
Tip: si lo deseas, puedes sustituir el chocolate por café, o incluso mezclarlo.
Para adictos al chocolate…
Si sois de los que no concebís un postre sin chocolate, entonces ha llegado vuestro momento, ¡e imaginaos lo que puede salir mezclándolo con leche condensada! Helados, galletas, tartas… Pero, si hay un postre que nos llama especialmente la atención, ese es el brownie de leche condensada y chocolate. Estos serán los ingredientes que necesitaréis:
- 200 g (media lata pequeña) de Leche condensada La Lechera.
- Una tableta de Chocolate Negro NESTLÉ Postres.
- 250 g de mantequilla.
- 4 huevos medianos.
- 100 g de harina.
Como veis, no hace falta ser un chef repostero para disfrutar de postres deliciosos en casa. Además, no queremos que nadie se quede sin probarlos, así que, si alguno sois intolerantes a la lactosa, podréis usar para estas recetas nuestra leche condensada sin lactosa La Lechera.
Postres listos en 5 minutos, ¡y a disfrutar!
¡Qué aproveche!