La Lechera Idea guardada 653 veces
La valoración media de 618 personas es: Muy buena

Postres fríos con leche condensada para el verano ¡y en solo 5 minutos!

El verano invita a hacer vida fuera de casa, a disfrutar del aire fresco y a llenar nuestro tiempo libre de planes que nos hagan exprimir al máximo cada minuto. Y es también en esta época del año en la que nos permitimos más caprichos culinarios, sobre todo si vienen en forma de deliciosos postres fríos, refrescantes, ¡y encima fáciles de elaborar! 

Porque no nos engañemos, encerrarnos horas en la cocina entre fogones no es nuestro plan ideal para el verano. De hecho, solo de pensarlo empiezan a entrarnos los sudores. Por eso, recetas ligeras y frías como el gazpacho o las ensaladas son las más comunes en esta época. Y damos gracias por ello, pues así podemos compensar los pequeños excesos que nos vamos a permitir. ¿Quién puede resistirse a las recetas de postres caseros que hoy os proponemos! 

Tomad nota porque, en tan solo 5 minutos, con muy pocos pasos y con acciones tan sencillas como batir o triturar, vamos a preparar 3 tipos de postres rápidos y fáciles con leche condensada, ideales para el verano. Lo mejor es que los peques de la casa podrán convertirse en nuestros pinches, ahora que les vamos a tener más tiempo en casa… 


 


Helados y polos con frutas congeladas


Nadie duda en que son el dulce del verano. Pero, además, hacer polos y helados con frutas congeladas no podría ser más versátil, ya que podemos experimentar con todo tipo de sabores y texturas. Postres rápidos y caseros, ¿qué más podemos pedir? Así, os proponemos una receta que os hará disfrutar del delicioso sabor de los frutos rojos: ​

Helado ​de frutos rojos y leche condensada

Ingredientes: 

- 125g de Leche condensada LA LECHERA.
- 150g de frambuesas congeladas.
- 150g de arándanos congelados.

¿Y por qué hacer el helado con fruta congelada? Pues porque así el proceso de elaboración será mucho más sencillo, podremos hacer helado sin heladera y, lo mejor, no tendremos que esperar para comerlo, ¡podremos degustar estos postres caseros en el acto!

Paso a paso: 

1. Enfriamos la leche condensada LA LECHERA.
2. Con ayuda de una batidora o robot de cocina, trituramos la fruta congelada junto con la leche condensada. Colocaremos primero la leche condensada y una parte de fruta, e iremos añadiendo el resto poco a poco.
3. Con el paso anterior lo tendremos listo para consumir pero, si queremos una textura más de polo, podemos dejarlo en el congelador durante más tiempo.

 

¿No sois muy fans de este tipo de sabores? No pasa nada, como decíamos, podéis preparar helados con todo tipo de frutas. Por ejemplo, en verano nos encajan especialmente los sabores tropicales y, por eso, podemos elaborar un helado de piña y coco. Incluso podemos preparar la versión polo, ideal para los niños. Tan solo tendréis que haceros con unos moldes y seguir un proceso que, básicamente, consistirá en triturar y congelar. ¿Os encanta la tarta de queso? Pues podéis hacer la versión helada, con esta receta de polos de queso, fresones y leche condensada. ¿Sois más de sabores cítricos? Estupendo, entonces empezad por estos polos de leche condensada y limón. ¡Deliciosos y refrescantes!


 

Tartas sin horno


Y dentro del listado de postres con leche condensada fáciles, queremos destacar también diferentes tipos de tartas frías, que prepararemos en apenas unos minutos. Lo mejor es que el proceso de preparación de estas recetas, todas de postres sin horno, llevará tan solo unos minutos, pues consistirá en apenas cuatro pasos:

1. Poner en la base del molde una capa de galletas, bizcochos de soletilla o galletas mojadas en café, en función de la receta que sea. 
2. Mezclar y batir la leche condensada LA LECHERA junto con el resto de ingredientes principales de cada pastel. 
3. Montar la tarta por capas o, directamente, verter toda la mezcla en el molde. 
4. Dejar enfriar unas horas en la nevera (quizás el paso más complicado, pero solo por tener que esperar para degustar estas delicias... ;-)).

Y una vez más queremos proponeros diferentes opciones y, por eso, os dejamos el enlace a tres recetas fáciles, rápidas y, directamente, espectaculares. ¡Nadie creerá los pocos pasos que llevan detrás su elaboración! 

1. Pastel de leche condensada y queso al limón, para los amantes de la cremosidad del queso y la acidez de los cítricos. 



2. Tarta de galletas y café: la mezcla de mascarpone, Chocolate Negro NESTLÉ Postres, café BONKA Mezcla NESTLÉ y Leche condensada LA LECHERA da como resultado un postre de 10. 

 



3. Tarta de queso sin horno con base de bizcocho y leche condensada, lima y coco: volvemos de nuevo a los sabores tropicales que nos hacen viajar hasta las playas de arena blanca y agua cristalina del Caribe. A diferencia de las anteriores, este pastel no está elaborado en capas y, en la base, en vez de galletas lleva una capa de bizcochos de soletilla. 


 

Café bombón frío


Terminamos con un postre solo aptos para los mayores de la casa, el broche final para una comida de verano. Se trata deĺ café bombón, pero frío. Así, os proponemos dos formas diferentes de prepararlo: 

Café bombón helado: mezclamos 100g de leche condensada LA LECHERA con 200ml de agua hasta que estén ambos ingredientes bien diluidos. Congelamos en cubiteras y servimos con un café NESCAFÉ Dolce Gusto Americano.



Café helado con leche condensada: preparamos cubitos helados de café NESCAFÉ Dolce Gusto Americano. En un vaso añadimos 40g de Leche condensada LA LECHERA, los cubitos de café y removemos hasta que se disuelva.



Ahora ya solo queda disfrutar de un verano muy dulce con estos deliciosos postres fríos. ¡Qué aproveche! 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general recopilatorios

Ocho postres fríos para el verano

Ocho postres fríos Participan Hogar Diez, La Cocina de Masito, Cocinar con Amigos, Mis Cosillas de Cocina, Recetas de Casa y Cocina Fácil El primero de los postres de limón que veremos en este post. Esta refrescante tarta lleva pocos ingredientes: queso crema, azúcar, mermelada, limón y nata. VER RECETA: TARTA FRÍA DE QUESO Y MERMELADA Seguimos con la ya famosa Tarta huesitos de La Cocina de Masi ...

recetas postres cocina postres ...

Postres refrescantes para el verano

Ahora que ya estamos en plena época de calor y a pocos días para la llegada del verano, apetecen postres refrescantes que nos ayuden a soportar algo mejor estos días de calor, que parecen interminables. Postres en los que no se necesite encender el horno y sean además fáciles de hacer, ya que la verdad sea dicha con el calor que empieza a hacer no hay ningunas ganas de pasarnos horas metidos en la ...

colaborativo colaborativo leche condensada postres leche condensada

9 postres con leche condensada

Para hoy tengo un recetario con postres que lleva leche condensada. Todos son fáciles y deliciosos. La leche condesada por si sola esta buenísima, si la cocinamos con otros ingredientes no pueden quedar unos postres sorprendentes. Muchas veces nos faltan ideas para cocinar recetas nuevas y que podamos lucirnos sin muchas complicaciones. Además, siempre surgen compromisos o vamos a comer como invit ...

recetas dulces dulce thermomix ...

Pudin de leche condensada

Hace unos cuanto años, en muchos restaurantes era típico pedir de postre un pijama, que consistía en un flan acompañado con piña y melocotón en almíbar, nata y helado...vaya una bomba, jajaj En casa de mis suegros esta tradición continua, siempre hay flan de postre el día de Navidad y quien quiere lo acompaña con el resto de ingredientes...yo personalmente sólo o con nata. El pudin (budin) o flan ...

la lechera dulce de leche helado ...

10 postres que prepararás en menos de 5 minutos

Un buen postre es el cierre perfecto a una reunión con amigos, pero, después de preparar un menú a base de entrantes y plato principal, lo que menos nos apetece es complicarnos con el postre. Sin embargo, como el dulce suele ser la parte favorita de los comensales, desde La Lechera te proponemos 10 recetas que podrás preparar en menos de cinco minutos y que serán la clausura ideal de cualquier eve ...

recetas postres

5 postres helados para quedarse fríos este verano

5 POSTRES HELADOS PARA QUEDARSE FRÍOS ESTE VERANO Hoy ya podemos decir oficialmente que estamos en ¡¡¡VERANO!!! ¡Ay, qué ganitas tenía! Bueno, de lo que más gana tengo es de tener a mis retoños por aquí y no tener que estar todo el día yendo y viniendo al cole. Nos dan un descansito de unos meses, no mucho para que no nos acostumbremos. ¿O, no? ¿Quién no opina lo mismo? Y para celebrarlo me he dad ...

recetas postres cocina colaboraciones ...

5 postres con leche condensada. ¡Que vicio!

5 postres con leche condensada. ¡Que vicio! Que rica es la leche condensada! Por eso he decidido dedicarle una o dos recopilaciones de recetas que encuentro por la red y que no te puedes perder. La leche condensada es la leche de la vaca a la que se le ha extraído casi toda el agua y se le ha añadido cerca de un 30% de azúcar. Es una gran fuente de proteínas e hidratos de carbono, proporciona ene ...

Cocina Facil

Postres con leche condensada

Si es que la leche condensada es una tentación, cuando voy por el super y veo esos botes de 1 kg me cuesta no comprarlos porque claro, si para un postre solo utilizas la mitad el resto te lo vas a comer a cucharadas o sobre una rebanada de pan, en el café o directamente del bote... Pero claro, viene bien tenerla en casa porque nos permite hacer postres fáciles y ricos que nos van a encantar y si n ...

bizcocho bizcocho de leche condensada. fácil como se hace un bizcocho ...

BIZCOCHO DE LECHE CONDENSADA en pocos minutos y solo 5 ingredientes

BIZCOCHO DE LECHE CONDENSADA Hoy os enseño como hacer un bizcocho de leche condensada en pocos minutos y con muy pocos ingredientes. Barato barato!!! Tan solo necesitamos 5 ingredientes para elaborarlo y nos queda un bizcocho super esponjoso que viene muy bien para el desayuno o merienda. No os olvidéis suscribiros a mi canal, así seremos mas !! https://www.youtube.com/c/DeliciousFoodSpain Ingredi ...

postres fáciles dulces recetas caseras ...

Postres fáciles y refrescantes para disfrutar del verano

Cualquier época es buena para darse un capricho sobretodo si es dulce y es que la hora del postre es el broche final de una buena comida o ese momento en el que te relajas y disfrutas de tu momento con ese dulce. Pero ahora ese postre tiene que ser refrescante y nada empalagosos y sobre todo que a la hora de hacerlo sea sencillo y si no utilizamos el horno pues mucho mejor. Por eso os dejo estos p ...