Porque no nos engañemos, encerrarnos horas en la cocina entre fogones no es nuestro plan ideal para el verano. De hecho, solo de pensarlo empiezan a entrarnos los sudores. Por eso, recetas ligeras y frías como el gazpacho o las ensaladas son las más comunes en esta época. Y damos gracias por ello, pues así podemos compensar los pequeños excesos que nos vamos a permitir. ¿Quién puede resistirse a las recetas de postres caseros que hoy os proponemos!
Tomad nota porque, en tan solo 5 minutos, con muy pocos pasos y con acciones tan sencillas como batir o triturar, vamos a preparar 3 tipos de postres rápidos y fáciles con leche condensada, ideales para el verano. Lo mejor es que los peques de la casa podrán convertirse en nuestros pinches, ahora que les vamos a tener más tiempo en casa…
Helados y polos con frutas congeladas
Nadie duda en que son el dulce del verano. Pero, además, hacer polos y helados con frutas congeladas no podría ser más versátil, ya que podemos experimentar con todo tipo de sabores y texturas. Postres rápidos y caseros, ¿qué más podemos pedir? Así, os proponemos una receta que os hará disfrutar del delicioso sabor de los frutos rojos:
Helado de frutos rojos y leche condensada
Ingredientes:
- 125g de Leche condensada LA LECHERA.- 150g de frambuesas congeladas.
- 150g de arándanos congelados.
¿Y por qué hacer el helado con fruta congelada? Pues porque así el proceso de elaboración será mucho más sencillo, podremos hacer helado sin heladera y, lo mejor, no tendremos que esperar para comerlo, ¡podremos degustar estos postres caseros en el acto!
Paso a paso:
1. Enfriamos la leche condensada LA LECHERA.2. Con ayuda de una batidora o robot de cocina, trituramos la fruta congelada junto con la leche condensada. Colocaremos primero la leche condensada y una parte de fruta, e iremos añadiendo el resto poco a poco.
3. Con el paso anterior lo tendremos listo para consumir pero, si queremos una textura más de polo, podemos dejarlo en el congelador durante más tiempo.
¿No sois muy fans de este tipo de sabores? No pasa nada, como decíamos, podéis preparar helados con todo tipo de frutas. Por ejemplo, en verano nos encajan especialmente los sabores tropicales y, por eso, podemos elaborar un helado de piña y coco. Incluso podemos preparar la versión polo, ideal para los niños. Tan solo tendréis que haceros con unos moldes y seguir un proceso que, básicamente, consistirá en triturar y congelar. ¿Os encanta la tarta de queso? Pues podéis hacer la versión helada, con esta receta de polos de queso, fresones y leche condensada. ¿Sois más de sabores cítricos? Estupendo, entonces empezad por estos polos de leche condensada y limón. ¡Deliciosos y refrescantes!
Tartas sin horno
Y dentro del listado de postres con leche condensada fáciles, queremos destacar también diferentes tipos de tartas frías, que prepararemos en apenas unos minutos. Lo mejor es que el proceso de preparación de estas recetas, todas de postres sin horno, llevará tan solo unos minutos, pues consistirá en apenas cuatro pasos:
1. Poner en la base del molde una capa de galletas, bizcochos de soletilla o galletas mojadas en café, en función de la receta que sea.
2. Mezclar y batir la leche condensada LA LECHERA junto con el resto de ingredientes principales de cada pastel.
3. Montar la tarta por capas o, directamente, verter toda la mezcla en el molde.
4. Dejar enfriar unas horas en la nevera (quizás el paso más complicado, pero solo por tener que esperar para degustar estas delicias... ;-)).
Y una vez más queremos proponeros diferentes opciones y, por eso, os dejamos el enlace a tres recetas fáciles, rápidas y, directamente, espectaculares. ¡Nadie creerá los pocos pasos que llevan detrás su elaboración!
1. Pastel de leche condensada y queso al limón, para los amantes de la cremosidad del queso y la acidez de los cítricos.
2. Tarta de galletas y café: la mezcla de mascarpone, Chocolate Negro NESTLÉ Postres, café BONKA Mezcla NESTLÉ y Leche condensada LA LECHERA da como resultado un postre de 10.
3. Tarta de queso sin horno con base de bizcocho y leche condensada, lima y coco: volvemos de nuevo a los sabores tropicales que nos hacen viajar hasta las playas de arena blanca y agua cristalina del Caribe. A diferencia de las anteriores, este pastel no está elaborado en capas y, en la base, en vez de galletas lleva una capa de bizcochos de soletilla.
Café bombón frío
Terminamos con un postre solo aptos para los mayores de la casa, el broche final para una comida de verano. Se trata deĺ café bombón, pero frío. Así, os proponemos dos formas diferentes de prepararlo:
Café bombón helado: mezclamos 100g de leche condensada LA LECHERA con 200ml de agua hasta que estén ambos ingredientes bien diluidos. Congelamos en cubiteras y servimos con un café NESCAFÉ Dolce Gusto Americano.
Café helado con leche condensada: preparamos cubitos helados de café NESCAFÉ Dolce Gusto Americano. En un vaso añadimos 40g de Leche condensada LA LECHERA, los cubitos de café y removemos hasta que se disuelva.
Ahora ya solo queda disfrutar de un verano muy dulce con estos deliciosos postres fríos. ¡Qué aproveche!