comunidades

Postres fríos con limón y leche condensada, ¡una combinación perfecta!

Comenzamos un verano un tanto diferente, pero hay algo que no va a cambiar con respecto a otros años: ¡los helados y los postres fríos no van a faltar! Porque con el verano llega el turno de las recetas fáciles, rápidas y refrescantes, que podamos disfrutar sin pasar horas encerrados en la cocina. Es por eso que hoy os proponemos una recopilación de recetas que tienen como punto en común una combinación absolutamente espectacular: la dulzura de la Leche condensada LA LECHERA con la acidez del limón.

¿Y por qué mezclar limón con Leche condensada LA LECHERA es lo mejor que podéis hacer este verano? He aquí algunos de los motivos:

- La combinación dulce-ácido resulta refrescante y ligera, dos cualidades que agradeceremos ante las altas temperaturas.
- Estos dos ingredientes aceptan todo tipo de combinaciones para tener listos postres frescos y diferentes en tan solo 5 minutos: pasteles, helados, tartas sin horno…
- Necesitaremos muy pocos ingredientes extras para tener listas las recetas.
- Podremos preparar deliciosos postres fáciles sin horno, un electrodoméstico que todos preferimos evitar en verano por el calor que desprende. 
- Las recetas son tan sencillas que podremos prepararlas con ayuda de los peques de la casa. ¡Cuánto disfrutarán preparando tartas fáciles sin horno y muchos más postres! 

Dicho esto, ¿qué os parece si empezamos a anotar algunas propuestas de postres de limón?


Polos de limón

El helado es sin duda el postre estrella del verano, lo comeríamos a todas horas, y por eso nada mejor que poder prepararlos en casa con los niños, empleando tan solo 3 ingredientes:

175 g de leche condensada LA LECHERA.
100 ml de agua.  
100 ml de zumo de limón (el resultado de exprimir dos limones).

¿Tenemos los ingredientes? Pues el paso a paso no podría ser más sencillo: batiremos todo junto en un bol hasta que quede bien integrado, pondremos la mezcla en los moldes y al congelador unas cuantas horas. ¿El resultado? Un refrescante y delicioso helado de limón que querréis comer cada día.
 



 


Tarta de limón con leche condensada


Con la llegada de la nueva ‘normalidad’ también han regresado las reuniones familiares y con amigos tan ansiadas, y qué mejor que celebrarlo con una exquisita tarta de limón sin horno, una tarta fría que podremos elaborar a partir de 5 ingredientes:

370 g (una lata pequeña) de Leche condensada LA LECHERA.
200 ml de nata para montar.
200 ml de leche.
150 ml de zumo de limón.
175 g de galletas tipo María (unas 28 unidades, aproximadamente).

Esta receta es muy sencilla de elaborar y además cuenta con un factor extra fruto de la combinación de la leche condensada y el limón, y es que ambos ingredientes crean una crema espesa, de forma que no tendremos que añadir gelificantes ni espesantes para conseguir dar forma y textura a nuestra tarta.

Así, podréis encontrar la receta paso a paso de esta tarta de limón y leche condensada sin horno en este enlace.


 


Pastel de leche condensada y queso al limón

Si hiciéramos una encuesta sobre las tartas que más triunfan, sin duda las cheesecake ocuparían los primeros puestos de la clasificación. Las hay de todos los tipos y con todo tipo de procedimientos. Sin embargo, en verano buscamos algo rápido, y qué mejor que una tarta de queso sin horno, cuya elaboración nos lleve apenas 5 minutos. Por eso os traemos este pastel de queso frío. Además, gracias al limón no necesitaremos ningún ingrediente extra para que la mezcla cuaje. ¡Apuntad los ingredientes! 

370 g (una lata pequeña) de Leche condensada LA LECHERA. 
400 g de queso crema. 
El zumo de 3 limones. 
160 g de galletas tipo María (unas 27 unidades). 

Encontraréis la receta de esta tarta de queso fría aquí


 


Limón helado

2 ingredientes y 5 minutos es lo que necesitáis para preparar esta receta, pues tan solo tendréis que mezclar el limón y la Leche condensada LA LECHERA y poner a congelar durante unas horas. Encontraréis aquí todos los detalles. 


Limonada de leche condensada

La limonada es otro de los clásicos del verano, esa bebida que siempre viene bien tener a mano para saciar nuestra sed, sencilla de preparar y perfecta para cuando tenemos invitados en casa. Pero este año la vamos a preparar un poquito más especial, gracias al toque de la leche condensada. ¿Cómo? Es muy fácil, lo tenéis todo explicado en este enlace. 



Sacad el máximo partido a este verano y disfrutad de vuestra repostería invirtiendo muy poco tiempo y con muy poquitos ingredientes gracias a estas recetas. Y, sobre todo, reunid una buena cantidad de limones, ya que es un producto que os va a dar muchísimo juego. Ya hemos visto el fantástico resultado de preparar postres con leche condensada y limón, ¡pero no queda ahí la cosa! Y es que puede ser el ingrediente estrella de postres sin horno refrescantes, fáciles y muy rápidos de preparar como mousse de limón con leche condensada, batidos de yogur, postres en vasito... 
 

Y además, ¡les añadimos toppings a los postres! 

Este verano no solo os invitamos a disfrutar de postres refrescantes y muy sencillos con una deliciosa base cítrica, ¡también podemos darles aún más sabor con los nuevos toppings dulces de LA LECHERA! En concreto, podrás acompañar y decorar todo tipo de dulces (tortitas, crepes, bizcochos, gofres, magdalenas, pasteles fríos, tartas...) con dos nuevos sabores: lemon pie y chocolate. 

Estos toppings para postres, además de por su sabor, destacan por sus componentes, ya que son los primeros del mercado que se han elaborado a partir de leche fresca, y sin incluir conservantes ni aromas artificiales. ¿El único inconveniente? ¡Que os volveréis adictos! ;-) Y no solo para postres más elaborados, también podrás usarlos como toppings para fruta, para yogur o simplemente con galletas. Y por supuesto, estamos en verano, y no sabéis lo bien que quedan como topping para helados. ¡Tenéis que probarlos! 





¡No dejéis de innovar en la cocina! Además, este verano vuestros postres pueden tener premio, pues desde LA LECHERA os proponemos uniros a los retos limoneros! A partir del 6 de julio lanzaremos tres retos, uno cada semana, en los que podréis participar con vuestros postres elaborados con La Lechera y limón y llevaros fantásticos premios. ¿Os atrevéis? Encontraréis toda la información en nuestra cuenta de Instagram.  ¡Este verano será la pera limonera con LA LECHERA! 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos