Este es uno de los postres que preparé para estas navidades, como en su tiempo no pude ponerlo os lo traigo ahora.
La receta es la de la tarta de mousse limón que en casa hemos hecho siempre, la que venía en el libro del tulipán, este que te mandaban por correos hace ya unos cuantos años, creo que cerca de treinta, casi nada...
Le he añadido dos yogures griegos, la suavizo un poco y resulta menos pesada, y además gelatina de limón que la hace si cabe, mas refrescante.
Ingredientes para diez personas:
1 lata de leche condensada pequeña.
El zumo de 1 limón hermoso de los míos y su ralladura.
250 grs. de nata (crema de leche) para montar.
2 yogures griegos.
Galletas digestive molidas.
Para la gelatina de limón:
100 ml. de agua.
150 grs. de mermelada de limón, o en su defecto de piña.
1/2 sobre de gelatina de limón.
Elaboración:
En un bol ponemos la leche condensada con el zumo del limón y su ralladura.
Batimos con la batidora eléctrica y a continuación le añadimos los dos yogures griegos y la nata montada (crema de leche) poco a poco y muy suavemente para que no se nos baje. Reservamos.
Preparamos la gelatina poniendo en un cazo al fuego el agua con la mermelada, movemos bien para que se disuelva y cuando empiece a hervir le añadimos el 1/2 sobre de gelatina, batimos con el batidor de varilla y apartamos.
Dejamos que se enfríe un poco para montar las copas con el postre.
En el fondo de las copas ponemos un poco de gelatina, una tanda de galletas molidas y la mousse de limón que habremos puesto en una manga pastelera con boquilla rizada, esto es opcional. Terminamos con un poco de gelatina y espolvoreamos un poco de galleta. Espero que os guste.