La receta de hoy es super sencilla y que para preparar este riquísimo flan de leche condesada y limón no necesitas horno, si olla , ni nada ¡Y lo tendremos listo en menos de 15 minutos!
Queda con una textura muy suave gracias a la leche condensada y con un sabor a limón riquísimo, ¡Si te gusta el limón tienes que probarlo!
¿Quieres saber cual es el truco de este flan de leche condensada y limón? Pues sigue leyendo ;)
Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!
Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!
Ingredientes
1 bote pequeño de leche condensada, 270gr
400ml de leche evaporada, nata (crema de leche) para montar o crema para batir
100ml de zumo de limón
La ralladura de la piel de un limón
10gr de gelatina el polvo o 6 hojas de gelatina
Cómo preparar flan de leche condensada y limón sin horno
1.- Comenzamos la receta hidratando la gelatina. Si es en polvo la pondremos junto con 3-4 cucharadas de agua y si es en hojas en un recipiente con agua fría abundante.
2.- Una vez la gelatina esté hidratada la fundiremos en el microondas con un poco más de agua. Con 3-4 cucharaditas será suficiente. A máxima potencia con 30 segundos la tendremos lista
3.- En un bol mezclamos todos los ingredientes: La leche condensada, la leche evaporada o crema, el zumo y la ralladura de limón y la gelatina fundida. Batimos, mejor si es con una batidora eléctrica durante un par de minutos hasta tener una crema homogénea
4.- Vertemos en un molde rectangular y dejamos enfriar en la nevera por lo menos 4h, mejor dejarlo de un día para otro.
5.- Una vez frío desmoldamos con mucho cuidado. Para decorar en nuestro caso hemos usado un poco de mermelada de naranja y unas rodajas finas de lima verde. Además de darle un toque de sabor delicioso la mermelada nos sirve también para cubrir algún pequeño desperfecto que tuvimos al desmoldarlo ¡Las prisas no son buenas!
Espero que os haya gustado este flan de leche condensada y limón ¡Sin horno! y que os animéis a hacerlo en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetáis ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme
Un abrazo ;)