Postres para Navidad con leche condensada, fáciles y en 5 minutos

Si hay una imagen que describa a la perfección el significado de la Navidad es la de una familia sentada alrededor de una mesa repleta de manjares y decorada con especial esmero. Y es que la comida tiene un papel clave en estas fiestas. Por ese motivo, si este año te toca ser anfitrión, probablemente estés pensando ya en el que será el menú de este año. ¡Pues venimos a ayudarte! En concreto, te ofrecemos algunas ideas que se convertirán en el broche final perfecto: postres navideños fáciles, cuya preparación te llevará poco más de 5 minutos y elaborados a partir de Leche Condensada LA LECHERA.
 

1. Tartas de galletas: fácil, rápidas y al gusto de todos

¿A quién no le gustan las galletas? Exacto, todo el mundo las adora, lo que explica que las tartas de galletas sean ya un clásico que se transmite y perdura de generación en generación. Ese postre que preparamos con ayuda de los peques y que desaparece del plato rápidamente.

Además, es el típico dulce que da igual no consumir en el acto o en el mismo día. Al revés, las galletas se van ablandando e, incluso, los sabores se van intensificando. Por eso, es el postre ideal para preparar con antelación y así poder tachar algo de la lista en los días clave.

Así, es cierto que la típica tarta de galletas es la que conocemos como ‘tarta de la abuela’, con capas de chocolate, natillas… Sin embargo, te animamos a probar versiones diferentes, tartas para sorprender en Navidad, combinando ingredientes como la leche condensada y la piña. ¿Y por qué probar con el turrón? ¡Es perfecto para esta época!



 

2. ¿Te animas con el turrón casero?

Es ya una tradición poner una bandeja con trozos de turrón, polvorones, mazapanes… para la sobremesa e, incluso, tenerla siempre a mano durante estas fechas. Así, hoy te lanzamos una pregunta: ¿alguna vez te has planteado preparar una versión casera? Si la respuesta es no, es porque no sabías lo sencillo que es, ya que con leche condensada y muy pocos ingredientes más podréis preparar las versiones más rápidas, fáciles y, a la vez sorprendentes.

Por ejemplo, os animamos a probar sabores originales y atrevidos como el té matcha, combinado con cacahuetes. ¡Queda espectacular!


 

Si, por el contrario, prefieres algo un poco más ‘clásico’, aquí te dejamos la receta de un turrón de coco y leche condensada.

Ingredientes:

- 370 g de Leche Condensada LA LECHERA.

- 350 g de coco rallado.

Paso a paso:

1. Pondremos a calentar en un cazo ambos ingredientes, y mezclaremos bien a fuego bajo durante 3 minutos, a la vez que removemos, hasta que la mezcla se desprenda de las paredes.

2. Echaremos la mezcla en moldes de 19 cm x 17,5 cm, que previamente habremos forrado con papel film.

3. Dejaremos enfriar dentro de la nevera unas 4 horas, ¡y listo!


 

3. Para Nochevieja, postres clásicos con leche condensada

La Navidad es época de tradiciones y, por eso, es común que cada casa tenga más o menos definido su menú, siguiendo las costumbres de años anteriores. ¿Quién no ha esperado con ganas la llegada del 24 de diciembre para volver a degustar el cordero de su abuela?

Así, para aquellos que disfrutan manteniendo dichas tradiciones, pero también buscan ideas de postres navideños sencillos, te traemos estas propuestas más clásicas, de esas que siempre triunfan…

… Y la tarta de queso es, sin duda, uno de ellos. Hace las delicias de todo aquel que la prueba. Eso sí, hay versiones para todos los gustos: frías, al horno… Nosotros te proponemos una tarta de queso y leche condensada fácil y rápida, que, además, podrás combinar con un topping de chocolate o de lemon pie.


 

Y, si quieres una versión un poco más navideña, atrévete a mezclar el queso con el turrón. ¡Aquí tienes la receta!


 

Otro de los postres para Navidad más clásicos es el flan. Así, estas navidades vamos a preparar un flan de leche condensada y turrón de Jijona


 

Y, para esas agradables y largas sobremesas con la familia que dan aún más sentido a estas fechas tan especiales, te proponemos una preparación deliciosa que puedes incluir en tu bandeja de dulces: los coquitos de leche condensada.

Ingredientes:

- 370 g de Leche Condensada LA LECHERA (una lata pequeña).

- 360 g de coco rallado.

Paso a paso:

1. Precalentamos el horno a 180º.

2. Mezclamos ambos ingredientes, en frío, y formamos montones en forma de cono.

3. Lo ponemos sobre papel de horno en la bandeja, y horneamos 15-20 minutos, hasta que doren.

4. Sacamos del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla.



 

Por su parte, para después de esas comidas copiosas y de difícil digestión, los sabores ligeros son mucho más fáciles de llevar, y por eso te dejamos la receta de un mousse exprés de limón: fácil, rápido y refrescante.



 

4. Atrévete a preparar el Roscón de Reyes de este año

Vale que hasta ahora te habíamos compartido solo recetas con las características comunes de la rapidez y la sencillez, sin embargo, este postre merece cada minuto de tu tiempo que invertirás en su preparación. Hablamos de un Roscón de Reyes con leche condensada. ¡Tienes que probarlo! Además, podrás sorprender a toda la familia dándole una forma original y diferente a la tradicional.



 

¿Con cuál de estos postres navideños caseros y fáciles te vas a animar? Y es que todo el mundo puede preparar postres espectaculares para Navidad, sean cuáles sean sus dotes culinarias.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

la lechera leche condensada postres fríos ...

El verano invita a hacer vida fuera de casa, a disfrutar del aire fresco y a llenar nuestro tiempo libre de planes que nos hagan exprimir al máximo cada minuto. Y es también en esta época del año en la que nos permitimos más caprichos culinarios, sobre todo si vienen en forma de deliciosos postres fríos, refrescantes, ¡y encima fáciles de elaborar! Porque no nos engañemos, encerrarnos horas en la ...

la lechera dulce de leche helado ...

Un buen postre es el cierre perfecto a una reunión con amigos, pero, después de preparar un menú a base de entrantes y plato principal, lo que menos nos apetece es complicarnos con el postre. Sin embargo, como el dulce suele ser la parte favorita de los comensales, desde La Lechera te proponemos 10 recetas que podrás preparar en menos de cinco minutos y que serán la clausura ideal de cualquier eve ...

leche condensada leche condensada vegana postres veganos ...

Más allá de que si llevamos a no una dieta vegetariana o, incluso, vegana, cada vez son más las personas que deciden probar otras opciones que les permita reducir el consumo de productos de origen animal. Antiguamente esto podría parecer muy complejo, pero sin duda las posibilidades hoy en día se han multiplicado, y todo gracias a propuestas y alternativas como la nueva LA LECHERA Veggie​. Y es q ...

postres fríos postres para el verano leche condensada ...

Comenzamos un verano un tanto diferente, pero hay algo que no va a cambiar con respecto a otros años: ¡los helados y los postres fríos no van a faltar! Porque con el verano llega el turno de las recetas fáciles, rápidas y refrescantes, que podamos disfrutar sin pasar horas encerrados en la cocina. Es por eso que hoy os proponemos una recopilación de recetas que tienen como punto en común una combi ...

recetas postres cocina colaboraciones ...

5 postres con leche condensada. ¡Que vicio! Que rica es la leche condensada! Por eso he decidido dedicarle una o dos recopilaciones de recetas que encuentro por la red y que no te puedes perder. La leche condensada es la leche de la vaca a la que se le ha extraído casi toda el agua y se le ha añadido cerca de un 30% de azúcar. Es una gran fuente de proteínas e hidratos de carbono, proporciona ene ...

general cocina colaboraciones ...

4 Postres sencillos con leche condensada Hola! Hoy traigo 4 postres facilísimos de hacer y todos tienen un ingrediente en común, la leche condensada. La leche condensada es la leche de vaca a la que se le ha extraído todo el agua y se le ha agregado azúcar. Por ello tiene esa textura tan espesa y dulce sabor. Hay que agradecerle a Nicolás Appert, quien inventó la leche condensada en 1820. El motiv ...

DULCES NAVIDEÑOS POSTRES (TARTAS PASTELES ...

¿Has hecho la lista de los dulces navideños que vas a preparar? Si no la tienes todavía lo harás en breve y aún estás a tiempo de incluir el turrón de coco y leche condensada que te propongo hoy. Es tan fácil que caerás en la tentación de hacerlo en cuanto lo veas, solo necesitas tres ingredientes (dos si suprimes la cobertura de chocolate) y un poquito de paciencia para dejar que se endurezca. De ...

colaborativo colaborativo leche condensada postres leche condensada

Para hoy tengo un recetario con postres que lleva leche condensada. Todos son fáciles y deliciosos. La leche condesada por si sola esta buenísima, si la cocinamos con otros ingredientes no pueden quedar unos postres sorprendentes. Muchas veces nos faltan ideas para cocinar recetas nuevas y que podamos lucirnos sin muchas complicaciones. Además, siempre surgen compromisos o vamos a comer como invit ...