Desde principios de Diciembre dedicamos gran parte de nuestro tiempo a organizar las fiestas de Navidad. La decoración de la casa y comprar regalos son dos de las tareas que debemos hacer antes del día 24. Pero hay una tercera que para mí es la más importante, decidir con que deliciosas viandas voy a agasajar a los comensales que compartan conmigo mesa y mantel.
Durante dos semanas tendremos comidas y cenas con familiares y amigos, unos días asistiremos como invitados y otros seremos nosotros los anfitriones. Tanto en el primer caso como en el segundo los postres típicos de Navidad estarán presentes en todas las mesas cumpliendo una función muy importante, finalizar y poner el broche de oro a nuestros menús. Si eres tú quién organiza las reuniones puedes sorprender a tus invitados en la sobremesa con recetas de Navidad dulces fáciles. Quedarás de lujo, por poco dinero y sin apenas esfuerzo, con las siguientes propuestas: hojaldres de Astorga caseros, flan de turrón blando con salsa de naranja, marquesas de calabaza y almendra, galletas de turrón o torrijas de Navidad al horno. También son perfectos para llevar como regalo si te han invitado.
Antiguamente los turrones más populares eran el duro y el blando, en la actualidad cualquier tienda de alimentación nos ofrece muchas variedades con diferentes sabores. A pesar de que todos están buenísimos la idea de preparar un turrón casero con tus propias manos es fantástica. ¿Todavía no has probado a hacer turrones en casa? Este es un buen momento para comenzar, acompáñame, no podrás creer lo fácil y rápido que es preparar un turrón de coco y leche condensada con chocolate.
TURRÓN DE COCO Y LECHE CONDENSADA
INGREDIENTES:350g de coco rallado
370g de leche condensada (1 bote pequeño)
50g de chocolate para fundir (especial postres)
PREPARACIÓN:
Forrar un molde rectangular con film transparente para facilitar el desmoldado.
Poner en una cazuela el coco rallado y la leche condensada. Cocinar a fuego suave, removiendo para evitar que se pegue, 3 o 4 minutos.
Vaciar la preparación en el molde y dejar que se enfríe a temperatura ambiente.
Meter en el frigorífico un mínimo de 4 horas (mejor de un día para el otro).
Fundir el chocolate y volcarlo sobre el turrón.
Esperar a que endurezca antes de consumir.
En casa nos ha gustado muchísimo este turrón de coco y leche condensada, era una prueba y ha desaparecido rápidamente. En unos días haré otro para Nochebuena, tendré que guardarlo a buen recaudo en un sitio seguro. Espero que nadie lo encuentre o volará de nuevo.
Para disfrutar como nunca de unos postres navideños especiales anímate a elaborarlos tu mism@, hay infinidad de recetas sencillas y deliciosas, no te arrepentirás.
Más recetas de turrones caseros:
Turrón de chocolate y crema de cacahuete con lacasitos
Turrón de coco y frutas confitadas
Si te gusta comer platos ricos y variados suscríbete al blog (es totalmente gratis) y sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.