Recuerda que tenemos nuestro Especial de Dulces y Turrones que no te puedes perder.
INGREDIENTES
PARA UN MOLDE DE 22 x 9 x 3 cm.175 gr. Coco Rallado
175 gr. Leche Condensada
50 gr. Almendra en polvo
150 gr. Chocolate para fundir
20 gr. Mantequilla
ELABORACIÓN:
Pondremos en un bol el coco rallado y la almendra en polvo. Removeremos para que se integre.
Añadiremos la leche condensada y removeremos hasta que quede bien mezclado.
Amasaremos la masa con las manos para que el coco y la almendra suelten todo el aceite. Amasaremos hasta conseguir una masa bien fina y homogénea. Haremos una bola con la masa y después un cilindro.
Prepararemos un molde que forraremos con papel de hornear, procurando que nos sobre papel para poder tapar el turrón, (tal como se ve en el vídeo)
Depositaremos la masa dentro del molde, aplanándola con las manos y procurando llegar a todas las esquinas. Taparemos el turrón con el papel sobrante.
Apretaremos el turrón con una madera y después por encima pondremos un peso que cubra todo el turrón.
Guardaremos el turrón en el frigorífico durante unas 6 o 7 horas.
Sacaremos el turrón del molde y lo dejaremos encima de una rejilla con papel vegetal por debajo.
Derretiremos el chocolate al baño maría, es decir poniendo un recipiente al fuego con agua y encima otro recipiente. Cuando empiece a derretirse el chocolate apagaremos el fuego y con el calor residual acabaremos de derretir el chocolate removiendo con una espátula. Añadiremos la mantequilla a temperatura ambiente y mezclaremos hasta que se integre totalmente.
Cubriremos el turrón con el chocolate por encima y los lados y con una espátula alisaremos toda la superficie. Dibujaremos unas ondas por encima con un tenedor para darle una forma más original, y lo guardaremos en el frigorífico hasta que el chocolate se endurezca.