Es una receta muy fácil de hacer, te ánimo a hacerla porque esta buenísimo y no hay nada como un turrón casero!
(Sale una tableta de turrón)
Ingredientes:
100 grs. de coco rallado.25 grs. de almendras crudas molida.
150 grs. de leche condensada.
150 grs. de chocolate negro para fundir.
20 grs. de manteca de cerdo.
Preparación:
Echamos el coco rallado y la almendra molida en un bol y mezclamos, calentamos la leche condensada en el microondas 30 segundos ( es para que no esté tan densa y así sea más fácil de mezclar), añadimos a la mezcla de coco y almendras y mezclamos hasta obtener una masa compacta.Metemos en la nevera mientras seguimos con la receta.
Troceamos el chocolate y lo fundimos junto con la manteca de cerdo al baño maría o en el microondas a potencia media y a golpes de 20 segundos, moviendo cada vez con una cuchara hasta que se disuelva por completo.
Rellenamos el molde con el chocolate derretido, repartimos por todo el fondo y las paredes, ponemos boca abajo sobre un recipiente para recoger el excedente, agitamos el molde para repartir uniformemente el chocolate por todo el molde, limpiamos los bordes y metemos en la nevera hasta que el chocolate endurezca.
Rellenamos con la mezcla de coco presionando y repartiendo por todo el molde, alisamos la superficie y metemos en la nevera 1 hora.
Pasado el tiempo, calentamos en el microondas el chocolate que nos sobró unos 10 segundos.
Cubrimos el turrón con el chocolate, alisamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente hasta el día siguiente sin tapar, lo podemos meter dentro del horno apagado.
(Si quieres también lo puedes meter en la nevera).
Al día siguiente desmoldamos.