Empezamos!! Parecía que no iba a llegar nunca, pero ya tenemos aquí las fiestas y con ellas un nuevo año.
Para mí un año en el que voy a empezar una nueva vida llena de cosas maravillosas, y por que no decirlo, de miedos y cambios. Veremos a ver que tal se nos da.
Este mes publicaré 4 recetas, 3 dulces y una salada para que tengáis ideas estas fiestas. Son sencillas de hacer, resultonas y muy ricas por si tenéis invitados o para llevar o regalar.
Hoy empezamos con este turrón de chocolate blanco y coco tostado que da un punto increíble, sólo hace falta que uséis chocolate de buena calidad e intentar que la manteca de cerdo sea ibérica. Es un pelín más cara pero dura una eternidad en la nevera y vale la pena.
Os enlazo al turrón de chocolate negro y cacahuetes del año pasado para que tengáis más ideas. Cuando usamos chocolate blanco, la proporción de manteca debe bajar, ya que éste lleva más contenido en grasa que el negro o con leche.
INGREDIENTES
180 gr de chocolate blanco para fundir
20 gr de manteca de cerdo ibérica
80 gr coco seco
Ralladura de una naranja
ELABORACION
En una sartén a fuego bajo, tostamos el coco hasta que adquiera un color dorado. Ojo no se os queme.
En un cazo ponemos a hervir agua, y al baño maría fundimos el chocolate blanco junto con la manteca hasta que estén integrados y nos resulte una mezcla fina.
Dejamos templar y añadimos el coco y la piel de naranja. Con la ayuda de una espátula integramos con el chocolate.
Disponemos en el molde elegido y llevamos a la nevera 24h antes de consumir.
Con estas cantidades sale una tableta, pero podéis jugar con los minimoldes que tengáis por casa para que sea más original.