La torrija es de esos dulces tradicionales cuya exquisitez emana precisamente de la sencillez de su receta. Elaborada a partir de ingredientes básicos y muy económicos, es difícil atribuir un origen concreto a este dulce que, con el tiempo, se ha ido versionando y modificando al gusto de todos los paladares, surgiendo incluso opciones más saludables, como las torrijas sin aceite, es decir, cocinadas al horno.
De este modo, para esta Semana Santa 2020, LA LECHERA y NESTLÉ Postres os invitamos a participar en un challenge muy dulce y especial: el #TORRIJACHALLENGE.
¡Todo el mundo puede hacer torrijas!
Lo más probable es que, si revisáis en vuestras despensas, encontréis los ingredientes necesarios para elaborar este dulce de Pascua. La base está en las rebanadas de pan, que se mojan en una mezcla de leche, azúcar y canela, almíbar o vino, y se rebozan en huevo para luego freírlas. Después, se les da el toque final con azúcar y canela o con miel.Se trata de una de esas recetas que podríamos considerar de aprovechamiento, ya que, aunque en la actualidad podemos encontrar en época de Pascua panes elaborados exclusivos para la preparación de torrijas, tradicionalmente se ha utilizado como alternativa para el pan duro.
Versionando la tradición
Precisamente de la sencillez de la receta original nace la opción de versionar este dulce tradicional que agradece todo tipo de variedades. Y es por eso que este año os invitamos a innovar, preparando torrijas fáciles con productos de LA LECHERA Y NESTLÉ POSTRES, y dándoles vuestro toque más creativo. Para participar, tan solo tendréis que hacer una foto a vuestra creación, y compartirla en vuestra cuenta de Instagram con el hashtag #TORRIJACHALLENGE.Entre todos los participantes se sorteará un lote de productos para que podáis seguir dando rienda suelta a vuestras dotes de repostería.
En busca de inspiración: torrijas al horno
¿Nunca os habéis salido de vuestra receta de torrijas de siempre? Os proponemos empezar con una receta de torrijas rápidas que os va a sorprender: se trata de unas torrijas de leche condensada, sin aceite, sin freír, más saludables y que tendréis listas en unos minutos:1. Empezaremos disolviendo una lata de leche condensada con dos medidas de la misma lata de agua. Añadiremos la ralladura de un limón y canela al gusto.
2. A continuación, pondremos en la mezcla dos huevos batidos y removeremos.
3. Bañaremos bien las rebanadas de pan en la mezcla anterior y las colocaremos sobre una bandeja de horno.
4. Hornearemos 5 minutos por cada lado.
5. Terminaremos el postre decorándolo con un poco de chocolate fundido Nestlé Postres.
¿Os animáis a probar esta receta de torrijas sin freír? Lo cierto es que en el recetario de Nestlé Cocina podéis encontrar muchísimas versiones:
Torrijas al horno con Leche condensada LA LECHERA y Chocolate Blanco NESTLÉ Postres.
Torrijas al horno de Leche condensada LA LECHERA y Chocolate con Leche NESTLÉ Postres.
Torrijas al horno con leche condensada LA LECHERA y salsa de chocolate negro
¡Ahora es vuestro turno! Despertad vuestro lado más creativo esta Semana Santa y participad en el #TORRIJACHALLENGE.