Torta de vainilla de un ¼ de kilo

La torta de vainilla es un postre que casi nunca falta en una fiesta de cumpleaños, celebración o cuando queremos darnos un gusto en casa. Esto es debido a que es muy económica y sencilla de hacer. Entonces vamos a darte la receta para hacer torta de vainilla de un ¼ de kilo. Además, te daremos algunas ideas para decorarla.



 

Ingredientes y preparación


Requerirás dos tazas de harina de trigo, dos tazas de azúcar, 2 cucharadas de polvo para hornear, 2 huevos, una pizca de sal, 1 cucharadita de vainilla, ½ cucharadita de canela en polvo, una taza de mantequilla y una taza de leche líquida. Ante todo, precalentamos el horno a 180 °C, esparcimos mantequilla y harina en la tortera para evitar que nuestra torta se pegue cuando la metamos al horno.

Para esta torta de vainilla de un ¼  de kilo, mezclamos en un recipiente la harina, el polvo de hornear y la sal. Luego añade la mantequilla poco a poco mientras bates la mezcla con la ayuda de una batidora eléctrica, hasta que veas que obtienes una textura arenosa. Después agrega la azúcar poco a poco y mezcla.

Siguiendo con la preparación de esta torta de vainilla de un ¼ de kilo, suma uno a uno los huevos y bate. Próximamente, vierte la leche, la vainilla y canela. Ya puedes verter la mezcla en el molde que habías preparado anteriormente e introduce en el horno por 30 a 35 minutos.

Durante este periodo de tiempo, no te olvides de la torta porque se puede quemar. Para saber si está lista, mete un cuchillo en el centro de la torta. Si sale limpio, está lista. Sácala del horno y deja enfriar. Si te gusta la torta de vainilla tradicional, puedes disfrutarla sin ningún tipo de cubertura. Sin embargo, vamos a darte unas sugerencias en esta materia.

 

Ornamentación de una torta de vainilla


Para adornar y aumentar el sabor de una torta de vainilla de un ¼ de kilo, puedes espolvorear azúcar glass sobre ella, colocarle fresas, preparar un ganache de chocolate o dulce de leche y cubrir la torta con eso; ponerle almendras y golosinas de colores.
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: