La torta marmoleada es una torta muy rica donde podemos degustar dos sabores: vainilla y chocolate. A la vista nos muestra un contraste hermoso, cuando hacemos el corte del pastel es la sorpresa de cómo ha quedado. En esta ocasión la hicimos de tal forma que quedara con líneas de cebra, también llamada torta cebra, es una preparación muy sencilla y a los niños les encanta.
Torta marmoleada – Torta Cebra
Ingredientes:
250 gr de harina
180 ml de aceite de preferencia
180 gr de azúcar
3 huevos
160 ml de leche
2 cucharaditas de vainilla
10 gramos de polvo para hornear
30 gr de cocoa en polvo.
Torta marmoleada – Torta Cebra
Preparación:
Batir los huevos durante 5 minutos
Añadir la azúcar y seguir batiendo por dos minutos más
Luego añadir la vainilla, el aceite y mezclar bien. Poco a poco vamos agregando la leche y por ultimo añadir la harina tamizada y el polvo para hornear.
Para hacer la preparación de la Torta marmoleada – Torta Cebra
Dividimos las mezclas en partes iguales, una de las partes no le hacemos nada y a la otra le agregamos la cocoa en polvo y mezclamos bien.
En un molde engrasado, colocamos una cucharada sopera de la mezcla de vainilla, luego sobre ella colocamos una cucharada sopera de la mezcla con cocoa y sobre la mezcla con cocoa colocamos otra cuchara de la mezcla de vainilla y así hasta que terminemos todas las mezclas.
Finalmente se lleva la torta al horno durante 50 minutos o hasta que notemos que este bien cocida, a 180 ºC y cuando nuestra torta marmoleada – torta cebra este lista esperamos a que se enfríe y podemos desmoldar y disfrutar.
Dejo el enlace del vídeo que he posteado en Instagram para hacer la torta marmoleada – torta cebra. "Enlace o link del video AQUÌ"
Me cuentas si te ha gustado esta receta J @Madrenovata1
@MadreNovata