Una buena celebración bien se merece unas buenas tartas fáciles y deliciosas . Hasta ahí creo que estaremos todos de acuerdo, pero cuando decidimos prepararlas en casa surgen montones de dudas y muchas veces el resultado no es el que esperábamos. Hay que saber que muchas tartas tienen un punto de dificultad que no todos somos capaces de superar. Cuántas veces he visto tartas maravillosas y que dicen ser muy sencillas y soy incapaz superar la lectura de los montones de ingredienetes que llevan, algunos incluso desconocidos para mí. Los que disfrutamos preparando recetas nuevas nos enfrentamos a este reto a diario.
Hoy te traigo unas recetas espectaculares de Tartas fáciles y deliciosas, con mucha presencia y de muy baja dificultad. Digo baja porque la dificultad cero sólo se consigue yendo a la pastería y comprando la mejor de las tartas. Verás que, con estas recetas, podrás elaborar tartas en casa muy sencillas pero con un resultado final más que sorprendente tanto para la vista como para el paladar. Espero que te gusten y que las disfrutes. Esta selección ha sido posible gracias a la colaboración de los compañeros de RED FACILÍSIMO a quienes agradezco que me hayan prestado sus recetas para elaborar este recopilatorio.
Aprovecho a invitarte a participar en mi página de Facebook donde publico recetas a diario (aquí), así como ami grupo de cocina en Facebook Amigos de Anna recetas fáciles (aquí) si además quieres compartir con mis amigos lo que cocinas tú en casa.
Desde mi blog, Anna recetas fáciles, te traigo una tarta sencilla donde las haya y con nombre propio. Es la llamada Tarta Fabiola o tarta de galletas (receta aquí). Se prepara alternando capas de galletas mojadas en moscatel y capas de una crema elaborada con yemas de huevo, azúcar y coco rallado. Cuando se han alineado bien las galletas, se cubren con coco rallado y se decoran con un hilo de chocolate fundido y una guinda. Te aseguro que está delciosa y todos te van a felictar. Para que veas lo sencillo que es, te dejo videoreceta.
Desde el blog Cuuckin! te traigo un clásico entre las tartas. Es una Tarta de limón y merengue (receta aquí). Se hornea una masa brisa en un molde y se cubre con una crema preparada a base de zumo de limón agua y mantequilla con maiena al fuego. Luego se le añaden unas yemas de huevo y se cubre la base horneada. Se termina con una bonita decoración de merengue. Es muy fácil, rica y vistosa!
Desde el blog Huele bien te traigo una tarta muy original, bonita y rica. Es una Tarta de uvas (receta aquí). Sobre una masa brisa, horneada en un molde, se coloca una crema preparada con nata montada (crema de leche) o chantilly, azúcar y queso crema. Luego se colocan las uvas al gusto y ya está lista para disfrutarla. Una verdadera maravilla y fácil a más no poder.
Desde el blog Cocina Familiar con Javier Romero, te quiero presentar esta Tarta de manzana muy fácil (receta aquí). Es una tarta con base de bizcocho. Se prepara un bizcocho con huevos, azúcar, harina, limón y levadura química (povo de hornear). todo bien batido y se le incorpora manzana a trocitos a la masa. Se coloca en un molde desmontable engrasado y se cubre con láminas de manzana. Una vez horneado y doradito, se deja enfriar y se pinta con mermelada de melocotón o albaricoque. Esta tarta no falla. Verás que sencilla! También tienes videoreceta para que prepararla te resulte muy sencillo.
Y hasta aquí esta deliciosa selección. Espero que te haya gustado. Si te gustan los postres fáciles, te sugiero que veas estos 4 postres fáciles con imágenes paso a paso (aquí). Con su paso a paso en im´genes podrás seguirlos todos al detalle y verás qué ricos te quedan.
Ya sabes que si te gustan mis recetas te invito a seguirme en mi blog Anna Recetas Fáciles y en las redes sociales: Facebook Twitter Google+ Pinterest YouTube e Instagram.
Anna