Una tarta típica de España (en concreto, de Galicia) es la tarta de Santiago. Les aseguro que siguiendo el paso a paso de la receta en Comer especial les quedará de maravilla. Y si alguien padece de alergia o intolerancia a la leche lo puede tomar con total tranquilidad porque no lleva lácteos.
Ver la receta pinchando aquí.
En Mallorca existe un dulce compuesto de harina de fuerza, azúcar, agua, huevos, masa madre y levadura que forma parte de la tradición gastronómica de esta Isla. Ana, del blog Ana recetas fáciles, lo prepara riquísimo. Se trata de la típica ensaimada mallorquina.
Ver la receta pinchando aquí.
En la línea de pasteles o dulces planos se encuentra uno muy típico de Estados Unidos y que suele gustar tanto a pequeños como a mayores: el brownie. Juanan, del blog Cuuking, ha cocinado uno estupendo con nutella (crema dulce a base de cacao y avellanas) y barquillos de nata.
Ver la receta pinchando aquí.
¿Saben lo que es la coca en llanda? ¿La han probado alguna vez? ¡No! Pues Gloria, del blog Cocinar con amigos, nos explica qué es y cómo hacerla. Este bizcocho, característico de la comunidad Valenciana (España), posee un intenso sabor a limón que les encantará.
Ver la receta pinchando aquí.
Marta, del blog Hogar diez, comenta que este es de esos platos fáciles de hacer y que nos pueden ayudar a salir de un apuro, además de estar buenísimo. Simplemente necesitamos una base de hojaldre, azúcar, frutas y crema pastelera para conseguir esta rica banda de frutas.
Ver la receta pinchando aquí.
Y, por supuesto, no me puedo cerrar este recopilatorio de recetas sin la típica tarta de queso. Bueno, con el toque personal de Rosa, del blog Cocinera y madre. Se trata de una tarta de queso con manzana con un punto de sabor que le aporta el queso azul y usando hojaldre como masa.
Ver la receta pinchando aquí.
Si les han gustado estos platos, pueden ver muchos más en el blog Comer especial y en nuestro Facebook, así como en nuestro Twitter.
¡Anímense a preparar lo que aquí les propongo y díganme qué tal les han quedado!
Además, estaré encantada de saber qué receta o recopilatorio les agradaría que preparara. Sólo tienen que comentármelo.
Un abrazo y gracias por leerme.