En este post queremos mostraros que es fácil hacer tartas que queden bien de aspecto, con pocos ingredientes y sin necesidad de emplear horas en la cocina.
Tarta de queso y Nutella sin horno
Existen muchas tartas de queso fáciles. Pero esta que podéis ver en el vídeo se diferencia de otras en que no se necesita ni horno ni microondas para hacerla, pero tampoco hay que usar gelatina o cuajada para darle consistencia: la masa de esta tarta se consigue solo mezclando queso crema, azúcar glass y Nutella. Nada más.
Tarta de la abuela de flan y galletas
La tarta por excelencia de muchos cumpleaños porque es muy fácil de preparar y porque lleva ingredientes a los que pocos, grandes y pequeños, se pueden resistir. Como muchos ya sabéis, se trata de una tarta formada por capas de galleta y flan y se termina con una capa de chocolate. Lo único más complejo es preparar el flan que, para esta receta, se elabora con leche y polvos de preparado. Si no la tienes en tu recetario, te dejamos la tarta de galletas, flan y chocolate de Lo más dulce de Sonia.
Tarta fácil de manzana
Existen múltiples versiones de tartas de manzana. Aunque no es la tarta más fácil del mundo, sí que hemos encontrado una versión sencilla que teníamos que incluir en este post. Esta tarta de manzana (aquí la receta) se hace con una masa de hojaldre de las que ya tenemos comprada. Sobre la mitad de ella se colocan pedazos de manzana que se aderezan con canela, azúcar y mantequilla. Cerramos con la otra mitad para que quede un rectángulo como el de la imagen, hacemos unos cortes y tan solo hay que hornear 20 minutos.
Tarta huesitos
Se llama 'huesitos' porque este es el nombre comercial de unas conocidas chocolatinas a las que esta tarta imita. Para hacer este pastel de chocolate, como nos cuentan desde el blog In my little kitchen, solo hacen falta 2 ingredientes: obleas grandes y 1 bote de nuestra crema de cacao y avellanas favorita. La elaboración de la tarta no tiene más misterio que alternar capas de obleas y de la crema de chocolate. Cuando se corta la tarta queda un aspecto muy original.
Tarta de fruta y crema fácil
Gracias al colorido que aporta la fruta, esta tarta queda muy vistosa. Y encima, es facilísima de hacer, como bien nos explican desde el blog Les receptes que m'agraden. Para prepararla, sobre una base redonda de hojaldre se extienden unas natillas, de esas que venden ya hechas. Tras hornear ese hojaldre con la 'crema', se coloca la fruta al gusto para decorar y se pinta para darle consistencia con gelatina de manzana o con mermelada de albaricoque mezclada con un poco de agua.
Tarta de melocotones y media crema
Es una tarta similar a la de la abuela, pero en este caso la galleta no se alterna con flan, sino con melocotones en almíbar triturados y media crema (la media crema no es nata (crema de leche) ni leche evaporada. Se puede hacer mezclando al fuego a partes iguales leche y nata (crema de leche)). El proceso de elaboración, como se ve en el vídeo, no tiene más complicación.
¡Incluye todas las tartas en tu recetario!