Si hay un básico para la preparación de muchos postres en pastelería es la crema pastelera. Sirve para rellenar las más diversas preparaciones: brazos, tartaletas, tartas, buñuelos, pasteles, bizcochos y todo lo que sea susceptible de rellenar.
Se prepara un un momento, aunque su delicioso sabor pueda hacer sospechar de que se trata de un preparado complicado. Para prepararla se usan huevos, leche, harina de maíz, azúcar y canela. Se colocan todos los ingredientes en un cazo al fuego removiendo continuamente hasta que espese el preparado y la crema está ya lista. Hay quien le añade también una piel de limón. Como siempre hay varias versiones de una misma receta.
En este recopilatorio que te voy a presentar, todos los postres llevan una crema pastelera como ingrediente básico. Para no repetirme en las explicaciones, te voy a dejar el vídeo de cómo se prepara. Luego en el nombre de cada receta te indico donde pinchar para verla por si la vas a preparar. Verás que todas las propuestas son una verdadera delicia. Espero que te guste.
Cómo preparar una crema pastelera para postres (receta aquí).
Desde el blog Cuuking! Nos proponen un rico brazo llamado Boston cream roll (receta aquí). Se prepara una plancha de bizcocho con harina, huevos, miel, azúcar y un poco de levadura o polvo de hornear. Se hornea y se rellena con la crema y luego se enrolla. y una vez reposado se baña con ganache (choclate de cobertura derretido con nata). Mira qué pinta tiene! Verás qué rico!
Otra sugerencia viene del blog Patty´s Cake. Son unos Piononos (receta aquí). Se prepara una plancha de bizcocho con huevos, maizena, leche y azúcar. Después de hornear, se rellena con la crema aromatizada con cítricos. Se cortan pastelitos individuales y luego se coloca encima de cada uno una pequeña cantidad de crema. Son unos bocaditos deliciosos!
Esta receta, imagen de portada de este recopilatorio es muy sencillita, Gracias al blog Cocina a buenas horas, te presento estos Pepitos de crema super-rápidos (receta aquí). Para prepararlos tendrás que freír unos panecillos especiales para perritos y luego los rebozas en en azúcar mezclado con canela. Una vez fríos, los abres y los rellenas con una generosa cantidad de crema pastelera. Delicioso, verdad?
Y para finalizar, desde mi blog Anna recetas fáciles, te traigo un clásco entre los cláscios: la Tarta de manzana (receta aquí). Con una masa quebrada cubres la base de un molde. Lo llenas con la crema pastelera y lo cubres con láminas de manzana en crudo y un poco de azúcar. Se hornea y luego se decora con unas cucharadas de mermelada de melocotón o albaricoque. Una verdadera delicia.
Espero que te haya gustado esta dulce selección. QUE APROVECHE!
Ya sabes que si te gustan mis recetas te invito a seguirme en mi blog Anna Recetas Fáciles y en las redes sociales:Facebook Twitter Google+ Pinterest YouTube