La crema pastelera es un básico de la repostería. Es muy fácil de preparar y, conocer esta receta, te permitirá preparar muchísimos postres. Suelo usarla cunado preparo milhojas de crema y nata (crema de leche) (receta aquí) i cuando preparo tarta de manzana (receta aquí). También la he utilizado para un tarta de hojaldre con almendras, que puedes ver aquí, Aprender a prepararla te costará lo que dura la videoreceta que te muestro y, si te gustan las tartas, te aseguro que la vas a emplear en unas cuantas ocasiones.
Esta crema no es un postre en sí porque para comerla a cucharadas puede resultar pesada por su textura, pero aligerándola con hojaldre o bizcocho se convertirá en una de las mejores opciones para preparar tus tartas de celebración.
Aprovecho a invitarte a mi página de Facebook donde hablamos de cocina a diario.
Videoreceta:
Ingredientes:
4 yemas de huevo
1/2 litro de leche
125 g de azúcar
40 g de maizena
una cucharadita de canela molida
Preparación:
Mezclar el azúcar con la cuharadita de canela. En un cazo, colocar las yemas de huevo y añadir la mitad de la leche y el azúcar con la canela. Batir bien. Mezclar la maizena con la leche que hemos reservado hasta su total disolución y agregarla al cazo donde tenemos el resto de ingredientes. Batir bien y llevar al fuego. Calentar sin dejar de remover con las varillas para evitar que se formen grumos. Cuando haya espesado, nuestra crema está ya lista. Se deja enfriar tapándola con un papel film para que no haga costra.
Ya la tienes lista para usar en cualquier postre.
Podrás rellenar fácilmente buñuelos de viento (receta aquí) o tartas.
Espero que te haya gustado esta receta y que la añadas a tu recetario particular. GRACIAS!Ya sabes que si te gustan mis recetas te invito a seguirme en mi blog Anna Recetas Fáciles y en las redes sociales:Facebook Twitter Google+ Pinterest YouTube