Como hacer una rica crema pastelera que te encantaran.
¿Deseas comerte un rico postre y no sabes que? Pues aquí te traigo un tutorial de Como hacer una rica crema pastelera.
La crema pastelera es una receta básica en repostería. Se suele usar para preparar tartas o rellenar bizcochos o pequeños bocados dulces. Todos los postres que la llevan resultan deliciosos por su gran cremosidad y muy apetecibles a la vista por su bonito color dorado. No hay una única receta, pero la base de una crema pastelera son los huevos, la leche, el azúcar, la canela y un poco de harina o maizena. Se prepara calentando al fuego estos ingredientes bien batidos y cuando arranca el hervor, la crema ha tomado ya una consistencia espesa y, una vez que se ha templado, ya se puede emplear. En las siguientes recetas, podrás ver los trucos que tenemos cada uno para prepararla.
He reunido cuatro recetas para que puedas disfrutarla. Verás qué ricas todas!
Lo primero será ofrecerte una Crema pastelera básica (receta aquí), muy sencillita para que prepares estos ricos postres. Te dejo el un vídeo muy cortito para que veas cómo la preparo yo.
La primera receta que te voy a sugerir es del blog Tapitas y postres. Una Chinois de crema (receta aquí) que podrás preparar fácilmente con thermomix. Se prepara una masa con leche, mantequilla, azúcar, huevo, yogur, levadura fresca y harina. Deberás dejarla fermentar y luego se alisa, se cubre de crema, se enrolla y se cortan discos. Se van dejando en el molde, se hornean y se le da un poco de brillo con azúcar invertido. Una verdadera delicia que nos explica Maria José.
Desde el blog Cocina Familiar, la receta elegida es una tarta de manzana clásica (receta aquí), Una receta muy fácil, pero que, como todas las tartas, deberás conocer todos sus truquillos. Se prepara una masa quebrada con harina, mantequilla, huevo, azúcar, agua y un poco de limón. Se forra el molde y se hornea segun las indicaciones de la receta. Luego se rellena de crema y se adorna con láminas de manzana. Una vez horneada, se le da brillo y te queda así de rica. ESta es la receta más tradicional de tarta de manzana que existe, pero con el toque personal de Javier.
Desde el blog ¡Huele bien!, Eva nos enseña a preparar un Tronco con albaricoque (receta aquí). Se prepara una crema pastelera a la que le le añade albaricoque y luego una lámina de bizcocho con huevos, harina, azúcar y café soluble. Se hornea y se enrolla. Luego sólo queda desenrolla, cubrir de crema y volver a enrollar. Se espolvorea con cacao en polvo y se decora con gajos de albaricoque y una hojita de menta. Un corte espectacular el que tiene este brazo.
Y para terminar esta rica selección te voy a sugerir, desde mi blog Anna recetas fáciles, que prepares una Coca de San Juan (receta aquí). Se prepara una masa de brioix con huevos, harina, azúcar, manteca, mantequilla, leche, una pizca de sal y levadura de panadero. Se le hacen los amasados hasta que leve y luego se decora con una manga pastelera con crema. Se le añaden unas cerezas confitadas, unos piñones y se hornea hasta obtener un bonito color dorado. Una vez horneada, se riega con unas gotitas de anís y a disfrutarla.
Espero que te haya gustado esta selección y te animo a dejarme un comentario.
Que aproveche!
Ya sabes que si te gustan mis recetas te invito a seguirme en mi blog Anna Recetas Fáciles y en las redes sociales:Facebook Twitter Google+ Pinterest YouTube
Anna