Recetas para dulces

 



 

La masa quebrada o masa brisa es una receta básica tanto para preparaciones de recetas para dulces como saladas. Puedes preparar ricos pasteles salados como la quiche o atreverte a elaborar deliciosas tartas cremosas con esta base crujiente y firme. Esta masa es la base que suele soportar una tarta de textura blandita y cremosa. Hay quien le añade azúcar si la usa en repostería, pero yo prefiero no hacerlo porque con el azúcar del relleno será suficiente para emplearla en postres. Así que si guardas esta masa en tu recetario particular, podrás elaborar todo tipo de pasteles dulces o salados.

Aunque suelo tener siempre alguna base comprada en mi frigorífico, de vez en cuando, me gusta elaborarla en casa. Amasar con las manos es una de las mejores experiencias en la cocina. Además, si tienes niños en casa, verás como además de ayudarte, disfrutan de lo lindo con estas recetas para dulces . Así que quiero presentarte tanto la elebaoración de esta masa como cuatro dulces con los que podrás practicar su preparación. Si elaboras alguno de ellos, te invito a compartirlo en mi grupo de cocina Amigos de Anna Recetas Fáciles de facebook (aquí). Serás bienvenido. Además también te quiero invitar a participar en mi página de Facebook Anna Recetas Fáciles (aquí) donde publico recetas a diario.

Doy las gracias a mis compañeros de RED FACILÍSMO por haberme prestado sus recetas para realizar este recopilatorio de Recetas para dulces

Desde mi blog Anna Recetas Fáciles te traigo la Receta básica de la masa quebrada o masa brisa (RECETA ESCRITA AQUÍ). Un completo tutorial con su paso a paso en imágenes que espero que te ayude para que te quede perfecta. Los ingredientes de esta masa son harina, huevos, mantequilla y una pixaca de sal. Se masa, se reposa y se extiende en un molde donde se horna y ya está lista para usar. Fácil y te aseguro que muy divertido. Te dejo la receta en vídeo para que puedas comprobar lo sencillo que es elaborarla.


   

 

 

La primera receta que te voy a presentar es este Pastel americano de ciruelas. Plum pie (RECETA AQUÍ). Nos la enseñan a preparar desde el blog Cuuking! Se rellena un molde de masa quebrada con una preparación a base de ciruelas frescas, azúcar, harina de maíz y canela. Se decora con unas tiras de masa quebrada y se hornea. El resultado es sencillamente espectacular. Mira qué pinta más rica!


Desde el blog La cocina italiana de Carmen nos llega una Crostata blanco y negro (RECETA AQUÍ). Sobre una masa brisa horneada, se coloca una capa de crema de chocolate y se cubre con una crema a base de nata montada (crema de leche) y crema blanca que se prepara en thermomix con leche, azúcar, harina y vainilla. Se termina con unos ricos y vistosos fideos de chocolate.



La siguiente receta viene del blog ¡Huele bien! Se trata de una rica Tarta de yogur con caramelo (RECETA AQUÍ). Se prepara una masa quebrada a la que se le añade chocolate y luego se cubre con un caramelo a base de azúcar caramelizado y nata (crema de leche). Encima se añade el yogur griego con gelatina y se decora con uvas frescas. Una buena idea para una delciosa tarta.


Y para terminar, te quiero dejar esta rica y clásicaTarta de manzana (RECETA AQUÍ). Te la traigo también desde mi blog y es tan fácil que hasta un niño podría hacerla. Se extiende la masa quebrada y se cubre con una crema pastelera a base de huevos, azúcar, leche y canela, que se calientan al fuego. Luego se cubre la base con la crema, se extiende la manzana cortada a láminas y, una vez horneada, se cubre con una brillante capa de mermelada de melocotón o albaricoque. Es una verdadera maravilla!



Espero que te haya gustado esta selección.

¡QUE APROVECHE!

Ya sabes que si te gustan mis recetas te invito a seguirme en mi blog Anna Recetas Fáciles  y en las redes sociales:Facebook  Twitter  Google+  Pinterest  YouTube

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para 4 personas Qué rica Esta ensaladilla de gambas. Si te gustan las gambas tanto como a mí, se va a convertir en una de tus preferidas. Ya sabes que hay tantas ensaladillas como cocinas en las que ...

Para 4 personas Prepara conmigo una Focaccia. Es una masa parecida a la de la pizza, típica de Italia que queda crujiente por fuera y muy esponjosa por dentro. Es un poco laboriosa de preparar porque ...

Recomendamos