comunidades

ENSALADA CÉSAR

  Hola amig@s!

  La Ensalada César es una de las ensaladas más conocidas a nivel internacional, en buena parte por su salsa. Fue creada por un cocinero en 1930 y se compone de lechuga romana, pechuga de pollo, croutones (pequeñas porciones (generalmente con forma de cubito) de pan tostado o ligeramente frito o salteado en aceite o en mantequilla) queso parmesano (o, en su defecto, queso curado) y va aderezada con una deliciosa salsa.

 


  Hay varias versiones para hacer la salsa César, yo, aunque le doy mi toque personal, he querido ser más o menos fiel a la original (aunque algunas variantes incluyen en ella crema inglesa y yo no le añado). También hay quién pone ajo e, incluso, una práctica común y muy extendida es añadir anchoas aunque la receta original no las lleve. Normalmente utilizo para prepararla mostaza de Dijon Originale de Maille, aunque en esta ocasión he innovado un poco y le he dado un toque más refrescante y original con la mostaza Basilic de la misma casa que tiene un ligero sabor anisado de albahaca fresca! Esta es pues mi propuesta:

  INGREDIENTES:

  - 180 gr. de lechuga romana (o cogollo)

  - 2 rebanadas de pan de molde

  - 150 gr. de pechuga de pollo

  - 50 gr. de queso parmesano (o curado)

  - Sal

  - Pimienta negra

  - AOVE

  - Salsa César:  - 1 yema de huevo

                       - 1 chorrito de zumo de limón

                       - 100 ml. de aceite de oliva suave

                       - 1 cucharadita de mostaza 

                     - Media cucharadita de azúcar

                       - Media cucharadita de sal

                       - 2 cucharadas de queso rallado (parmesano)

                       - 1 pizca de pimienta negra

  PREPARACIÓN:

  - Lavar y cortar la lechuga en trozos grandes.

  - Cortar el queso en lascas.

  - Hacer los croutones: Cortar las rebanadas de pan en dados, poner en una sartén caliente, salar y regar con un chorrito de AOVE. Dorar a fuego medio hasta que se tuesten por ambos lados.

  - Cortar en tiras la pechuga, salpimentar y hacer a la plancha hasta que se doren. Cortar en dados.

  - Preparar la salsa: Emulsionar con la batidora la yema con la sal, el limón y el aceite como si fuera una mayonesa (también se puede sustituir el aceite de oliva suave por un chorrito de aceite de oliva y completar el resto con aceite de girasol). Añadir el resto de ingredientes y batir bien.

  - Montar la ensalada: Colocar en un bol la mitad de cada uno de los ingredientes de la siguiente manera: primero la lechuga, luego los croutones, la pechuga de pollo, el queso y regar con salsa. Sobre éstos, colocar otra capa con el resto de ingredientes siguiendo el mismo orden.

  Tomarla enseguida para que no se reblandezcan los croutones. ¡Sencillamente deliciosa! ¿La habéis probado o preparado alguna vez?

 


  Besos!!

Fuente: este post proviene de Dulcibal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola amig@s! La Ensalada César es una de las ensaladas más conocidas a nivel internacional, en buena parte por su salsa. Fue creada por un cocinero en 1930 y se compone de lechuga romana, pechuga d ...

Hoy os voy a mostrar una manera muy cómoda de servir y degustar para la tarta de queso tradicional. De forma, individual, en vaso, con base de galleta y una capa de miel con nueces en lugar de la clás ...

Seguimos con ideas sencillas y diferentes para, por ejemplo, servir en la mesa en las próximas fiestas ;) Hoy un aperitivo sencillo, fácil y rápido de preparar, porque lo bueno y bonito no tiene porqu ...

Recomendamos