¡Buenos días! Ya tocaba algo verde, así qué vamos con un clásico del mundo ensaladas, la ensalada César ¿Sabéis a qué se debe su nombre? y no no tiene nada qué ver con la época de los romanos y ave César (aunque bueno algo si, la lechuga que lleva es del tipo romana), recibió el nombre de su inventor el cocinero César Cardini.
Ingredientes:
- 1 lechuga romana (o de la variedad qué mas os guste).
- Pan duro del día anterior.
- Pechuga de pollo.
- Queso (la original lleva parmesano, el queso feta o fresco también le va muy bien).
- Salsa César.
Elaboración:
Esta es una receta de reciclaje, (ya os hablé hace tiempo del proyecto de dos blogueras cocineras reciclando sabores, si aún no lo conocéis aquí os lo dejo); podéis aprovechar el pollo que os haya sobrado de otra elaboración, en mi caso aproveche los restos de un pollo relleno que hice el día antes.
Primero vamos a cortar la lechuga en juliana y a lavarla bien, es importante secar bien y eliminar toda el agua para que la lechuga no quede mustia, yo tengo una centrifugadora de verduras, qué es maravilloso.
Bien, una vez que tenemos lista la lechuga, vamos a trocear el pollo, yo he aprovechado la pechuga. Ahora vamos a pasar a freír en aceite abundante unos picatostes de pan del día anterior y los escurrimos en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite, los dejamos enfriar.
Vamos a montarla, en una fuente colocamos la lechuga, las tiras de pollo, el queso a daditos (o triangulito, como el mío), y el pan. Por último aderezamos con la salsa césar. Un consejo, aderezar en el momento de servir.
Espero qué os haya gustado ¡Qué paséis un feliz viernes!