Una de las ensaladas más famosas en la actualidad es la Ensalada César. Esta ensalada fue preparada por primera vez en los años 20 en el restaurante César de César Cardini, un italiano que emigró a Estados Unidos al finalizar la Primera Guerra Mundial. Allí montó algunos restaurantes en la zona de San Diego y en Tijuana, en este caso, en México. Precisamente en ese restaurante mexicano nació la famosa ensalada, parece ser que realizada por el hermano de César, Álex, y fue denominada en un principio Ensalada del Aviador. Sin embargo, como fue hecha en el restaurante llamado como su propietario, pasó a conocerse como la Ensalada César.
Los ingredientes de esta popular ensalada eran inicialmente lechuga romana, aceite con un poco de ajo, huevos cocidos, queso parmesano, limón, croutons y salsa. A lo largo de los años la receta original ha sido variada ligeramente. En la mayor parte de los sitios que la ofrecen incluyen pollo a la plancha, los croutons pueden ser cambiados por anchoas y la salsa puede variar bastante en cada caso.
Sea como sea, es una ensalada que gusta a prácticamente todo lo el mundo, por lo que si tienes invitados, es una opción rápida y deliciosa para presentar. Nosotros, te apuntamos nuestra versión con mezcla de lechuga, pechuga de pollo a la plancha, queso parmesano, anchoas y salsa César hecha a nuestro gusto, de la que te apuntamos en otro vídeo, también, la elaboración, con mostaza, salsa Perrins, pimienta, aceite, zumo de limón, anchoas y queso parmesano rallado.
¿Nos apuntas tu versión de la ensalada César y la salsa César?
Imágenes: primera, donireewalker/Flickr; segunda, facilisimo.com