La ensalada César surge en Tijuana (México), un 4 de julio de 1924 cuando el chef Caesar Cardini tuvo que improvisar al quedarse sin suministros en la cocina. Desde entonces se ha popularizado por todo el mundo, añadiéndole en la mayoría de los casos pollo asado o frito.
La ensalada César se hace a base de lechuga romana, croutons o picatostes de pan frito (que nosotros haremos tostados para hacerla más saludable), queso Parmesano y la deliciosa salsa César a base de anchoas, yema de huevo, salsa Perrins o Worcestershire, mostaza de Dijon (aunque la mostaza antigua le da un toque muy rico), zumo de limón y pimienta negra molida.
No os preocupéis por el queso, pues los quesos tan curados como el Parmesano o el Grana Padano no contienen nada de lactosa. Debido a su tiempo de curación, la lactosa desaparece de manera natural.
Esta ensalada César ligera con pollo es una opción muy válida tanto en verano como en invierno. Es un plato muy completo con muchas proteínas, vitaminas y minerales. Claro que lleva grasa, pero podemos ponerle menos cantidad de salsa para aliñarla.
Merece la pena hacerla alguna vez, la combinación de sabores es espectacular. El cítrico del limón, las anchoas, el pan tostado… Estoy seguro de que os va a gustar. Y si no, aquí os dejo muchas otras opciones de ensaladas sin lactosa.
Receta de Ensalada César ligera con pollo
Aquí os dejo mi receta de ensalada César ligera y sin lactosa, en versión imprimible y su videoreceta. Ya me contaréis si vosotros la hacéis también así, y qué os ha parecido
Imprimir
Ensalada César ligera con pollo
Plato Ensaladas, Entrantes
Keyword Ensalada César
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 8 minutos
Tiempo total 18 minutos
Raciones 2 personas
Autor Chef Orielo
Ingredientes
1/2 pechuga de pollo
1/2 lechuga romana
2 rebanadas de pan
Queso Parmesano o Grana Padano
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta
Sal
Salsa César
5 Filetes de anchoa en aceite
1/2 diente de ajo
1 yema de huevo
Pimienta negra molida
Zumo de 1/4 de limón
1/2 cdita. de mostaza antigua o de Dijon
1 cdita. de salsa Perrins o Worcestershire
150 ml. de aceite de oliva aprox.
Elaboración paso a paso
Salsa César
Ponemos en el vaso de la batidora las anchoas, la yema de huevo, el zumo de limón, un poco de pimienta molida, la salsa Perrins, la mostaza y vamos añadiendo aceite de oliva y batiendo hasta emulsionar. Reservamos.Ensalada César
A media pechuga de pollo le hacemos cortes superficiales sin llegar hasta abajo, para que al asarla se cocine bien por el interior. Añadimos sal y pimienta negra molida.Asamos la fuego medio-alto la pechuga a la plancha con un poco de aceite de oliva, unos minutos por cada uno de sus lados, inluidos los laterales. Así la señaremos y quedará muy jugosa por dentro.
Cuando esté lista, cortamos la pechuga en tiras (podemos cortarla en cubos si así nos gusta más)
Cortamos en cubitos dos rebanadas den pan. En una sartén con una cucharada de aceite de oliva, tostamos los cubitos de pan hasta que estén dorados por todas sus caras.
Separamos la mitad de las hojas de una lechuga romana, las lavamos y las secamos muy bien para que queden crujientes. Las cortamos en tiras pequeñas.
Ponemos todos los ingredientes en una fuente y le añadimos las lascas de queso (que podemos rallar con un pelaverduras). Añadimos la salsa César y mezlcamos todo muy bien.