Clica para ver el vídeo de la Ensalada César de Pollo
INGREDIENTES:
1 Pechuga de Pollo sin hueso
Hojas de Lechuga Romana
100 grs. Queso Parmesano
Pan de miga para los Picatostes
Tomates Cherry
Para la Salsa César:
250 grs. Aceite de Oliva
1 Huevo
4 Filetes de Anchoas
1 diente de Ajo
Zumo de Limón
1 cucharada sopera Salsa Inglesa Perrins
1 cucharada Mostaza de Dijon
Sal y Pimienta negra
ELABORACIÓN:
Preparamos la salsa poniendo en un vaso batidor el aceite, el huevo, el ajo cortado al que le hemos quitado el germen que hay en el centro, las anchoas, la cucharada de salsa inglesa perrins, la cucharadita de mostaza, la sal y pimienta y el chorrito de limón.
Batimos con un batidor eléctrico hasta que la salsa quede ligada. No tiene que quedar muy espesa. Si se nos espesa le podemos añadir más zumo de limón.
Sacaremos la corteza al pan y cortamos en cuadraditos la miga. Freiremos el pan por los dos lados. Tiene que quedar doradito pero no quemado. Lo reservaremos encima de papel absorbente para que suelte el exceso de aceite.
Freímos el pollo sin hueso y sin piel y lo cortamos en cuadraditos una vez se haya enfriado. Si aprovechamos pollo que ya teníamos hecho lo desmenuzaremos también.
Lavamos y escurrimos bien la lechuga que cortaremos a nuestro gusto, más bien pequeña. Partimos por la mitad los tomatitos.
En el fondo de un plato hondo grande o ensaladera pondremos la lechuga, después el pollo troceado, el queso parmesano en lascas, los picatostes de pan y los tomatitos cherry.
Pondremos la salsa en un dispensador y la distribuiremos por encima de la ensalada.
Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Ensalada César de Pollo para una mejor comprensión de todo lo explicado.
.