La ensalada César sin pollo es la más clásica y internacional de los platos de ensalada que podemos encontrar en cualquier parte del mundo. Es un ensalada muy simple de lechuga con huevos cocidos y picatostes pero con un ingrediente muy diferente como son las anchoas.
Hoy en día esta ensalada ha derivado mucho y podemos encontrarla además de con pollo asado, que es lo más común con lo que se suele hacer, con otros ingredientes como el beicon o panceta, gambas, aceitunas y una y mil variantes.
Mi ensalada César sin pollo respeta bastante a la de su creador o a la que inicialmente era conocida como ensalada cesar, sustituyendo la una salsa inglesa a base de anchoas por filetes de anchoas.
Espero que os guste y disfrutéis de ella.
Ensalada César sin pollo
Ingredientes:
200 gr de pan de molde
1 cucharadita de mantequilla
3 cucharadas de parmesano rallado
1 lechuga romana o la que más nos guste
3 huevos
6 filetes de anchoas
Sal y pimienta
Para la salsa
Un chorrito de zumo de limón
1 huevo
1 ajo
8 cucharas soperas de aceite de oliva
Sal
Elaboración:
Limpiamos la lechuga y la secamos bien para que quede bien crujiente. Reservamos.
Cocemos los huevos en agua con sal durante 12 minutos, sacamos del agua y los refrescamos para que no se pase la cocción.
Ahora vamos hacer los costrones de pan; cortamos el pan en cuadraditos y los freímos el la mantequilla , hasta que cojan color dorado. Los retiramos de fuego, y le añadimos el parmesano rallado. Reservamos.
Nos ponemos con la salsa para la ensalada César sin pollo: colocamos una pequeña cazuela con agua y sal al fuego, cuando empiece a hervir le añadimos el huevo con cascara, dejamos 1 minuto que hierva y lo retiramos del agua y dejamos enfriar. En un bol apto para la batidora ponemos; el zumo de limón, el ajo pelado y sin germen, (el tronquito blanco o verde que tiene en el centro), el huevo ya pelado que habíamos cocido durante un minuto, el aceite de oliva y un poco de sal. Trituramos el conjunto y ya tenemos la salsa. Si os quedará demasiado líquida añadir un poco de agua fía y así espesará algo más. La guardamos.
En una ensaladera amplia echamos la lechuga ya limpia y cortada, le añadimos los huevos cocidos ya pelados y cortados en 1/4, los costrones de pan, Las anchoas cortadas en 2 0 3 trozos, mezclamos bien todos los ingredientes y por último le añadimos la salsa.
Ahora solo queda servirse y disfrutar de esta clásica ensalada César sin pollo.
¿Qué os parece esta receta? ¿Te ha gustado?
Puedes comentarme estas cosas y muchas más aquí o en mi Facebook Cocinera y Madre, donde puedes seguirme y ver las recetas que pongo contantemente.
Ya sabes que cualquier duda o aclaración estaré encantada de ayudarte.
También os animo a que me dejéis vuestras propias versiones de mis recetas o las fotos que hacéis con ellas y así compartirlas con todos.
Gracias por estar ahí y ayudarme a seguir con este proyecto.
Un saludo y hasta pronto.
Otras recetas que os pueden interesar:
La entrada Ensalada César sin pollo aparece primero en Cocinera y Madre.