La Ensalada César lleva tradicionalmente lechuga romana, trozos de pan tostado, zumo de limón, huevo, ajo, salsa worcestershire, mostaza, parmesano y pimienta. Esta receta ha ido evolucionando e incorporando nuevos ingredientes como trozos de pollo, pero eso lo dejo a vuestra elección. Ahora que ya sabéis lo que lleva esta ensalada podéis preguntaros si habéis comido alguna vez una ensalada cesar de verdad.
La otra gran sorpresa que me llevé cuando empecé a indagar sobre esta ensalada es que no es un plato típico de Italia, aunque la receta se le atribuye a un chef italiano fue en Tijuana, México, donde se él creó la ensalada César a la que bautizó con su propio nombre.
¿Fue casualidad o el chef César sabía porque mezclar estos ingredientes y no otros? Pues todo apunta a que fue resultado de la improvisación. Cuentan que un grupo de personas apareció en su restaurante y aunque el chef no tenía en la cocina mucho más que restos de otras preparaciones les dio de comer. Los comensales se quedaron maravillados con la ensalada que les sirvió y de ahí surgió su posterior éxito que llega hasta nuestros días. También se conocen otras historias pero esta es la que más me gusta, os dejo que también vosotros descubráis la magia de esta ensalada italiana-mexicana.
¿Y a qué se debe el gran éxito de la ensalada César? Pues a simple vista podríamos decir que es una ensalada sencilla y hecha con ingredientes baratos. Pero la salsa de esta ensalada es una explosión de sabor, y se encarga de envolver y combinar los ingredientes maravillosamente. El éxito de la salsa era evidente y sin dejar escapar la oportunidad el mismo restaurante se encargó de patentarla y pronto empezó a comercializar la salsa para ensalada césar.
Creo que ya es momento de dejar de escribir y que echéis un ojo a la receta de la ensalada para que la probéis. ¿Os apuntáis?
Ensalada César con Pollo
¿Quieres saber cómo surgió la ensalada César y cómo prepararla? Esta ensalada César con pollo es una de las más sabrosas y sencillas que existen, ¡toma nota!
2 cogollos de Tudela o 1/2 lechuga romana
2 rebanadas de pan tostadas y cortadas en cubos
1 pechuga de pollo
10 lascas de parmesano
Salsa César
1 huevo fresco
1/2 ajo pequeño sin el corazón
1/4 taza de parmesano (20g)
1/4 taza de aceite de girasol (60ml)
1/2 taza de aceite de aceite de oliva (60ml)
4 filetes de anchoa en aceite
1 Cda. de Salsa Perrins
zumo de 1/2 limón
Pechuga de pollo a la plancha
Salpimentar la pechuga de pollo y coloca una sartén al fuego con un poco de aceite. Dora la pechuga a fuego alto durante 2′ por cada lado. Luego baja a fuego suave, tapa la sartén y cocina otros 10′. Aparta del fuego y deja reposar tapado otros 10′. Antes de cortar la pechuga espera otros 5′ para no quemarte. Deja que el pollo se enfrié antes de añadirlo a la ensalada.
Salsa César
Mientras se hacen las pechugas preparamos la salsa césar. Coloca todos los ingredientes en un vaso para batidora. Cubre con ¼ taza de aceite de girasol. Coloca la batidora en el fondo del vaso y empieza a batir añadiendo el aceite de oliva poco a poco. No levantes la batidora hasta que veas que la mezcla ha emulsionado como una mayonesa. Al final pruébala y añade sal solo si es necesario, solo con la sal propia de las anchoas ya suele quedar bien sazonada. Si te queda demasiado espesa puedes aligerarla añadiendo más zumo de limón o un poco de agua.
Finalmente coloca las hojas de lechuga cortadas a pedazos en el plato, encima el pan tostado cortado en cubos y añade el pollo cortado en rodajas. Por último las lascas de queso y añade la salsa César por encima.
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.