Vídeo receta; ensalada César de pasta y pollo:
Ensalada César de pasta y pollo
Dificultad: fácil Raciones: 2 – 4 personas Tiempo: 15 minutosIngredientes de la ensalada César de pasta y pollo:
150 gr de pasta, en mi caso lazos con vegetales
1 pechuga de pollo pequeña o 200 gr aproximadamente
1 huevo batido
Pan rallado
Aceite para freír
Sal y pimienta
50 gr de parmesano
2 huevos para cocer
6 – 8 anchoas
PARA LA SALSA
1 huevo
1/4 de diente de ajo
50gr de aceite de oliva
Un chorrito de zumo de limón
Una pizca de sal
Elaboración de la ensalada César de pasta y pollo:
Empezamos escaldando un huevo entero; ponemos agua a cocer, cuando rompa e hervir añadimos sal y el huevo y dejamos que hierba durante 1 minuto.
Sacamos del agua y refrescamos en agua fría para cortar la cocción y reservamos para hacer la salsa más adelante.
En el mismo agua de escaldar el huevo cocemos 2 huevos durante 10 minutos e igual que antes refrescamos en agua fría.
Al mismo tiempo que cocemos los huevos cocemos la pasta en abundante agua hirviendo con sal, en mi caso 8 minutos. Escurrimos, refrescamos en agua fría y una vez fría colamos y reservamos en un cuenco amplio.
Por otro lado partimos la pechuga en filetes no muy finos, salpimentamos y empanamos pasando por huevo batido y después por pan rallado.
Freímos en abundante aceite caliente hasta que estén dorados, sacamos a un plato con papel absorbente de cocina para quitar el exceso de aceite.
Cortamos los filetes empanados en trozos de bocado y colocamos en un cuenco; rallamos encima de estos el parmesano; dejando un poco para echar por encima a la ensalada César de pasta y pollo.
Vamos ahora con la salsa; colocamos el aceite en el vaso de la batidora, le añadimos el ajo, un chorrito de zumo de limón, una pizca de sal y el huevo que habías escalfado. Partimos a la mitad y vaciamos dentro del vaso, nos ayudamos de una cucharita para aprovechar todo.
Batimos con el con la batidora sin levantar esta de la base del vaso hasta que se forme la salsa o mahonesa, es algo líquida, si la queréis más espesa añadir un chorrito de agua o más aceite.
Ya tenemos todo listo para montar la ensalada; añadimos el pollo a la pasta, junto con las anchoas, enteras o partidas, al gusto; y los huevos cocidos partidos. Mezclamos todo bien.
Aliñamos la ensalada César de pasta y pollo con la salsa; y si nos sobra servimos a parte para quién quiera más y a comer…!!!
Como siempre espero que os haya gustado esta receta de las ensalada César de pasta y pollo.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.