Esta receta está riquísima, la salsa de gambas, le aporta un delicado y sabroso sabor a marisco a la pasta.
Podéis escoger la pasta que más os guste, en nuestro caso, nos hemos decidido por unos espagueti.
Espero que os guste esta receta.
Ingredientes (para 4 personas)
400 gr de espagueti
1/2 cebolla
200gr de gambas
200gr de espárragos trigueros
100gr de tomates cherry
1 vaso de leche descremada
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Preparación
Primero, enjuagaremos las gambas, secaremos y freiremos por los dos lados durante aproximadamente 5 minutos, en una sartén, con un chorrito de aceite.
Esperaremos a que se enfríen, después las pelaremos y las reservaremos, pero…¡ATENCIÓN!: no deseches las cabezas de las gambas.
En el mismo aceite, en el que hemos frito las gambas, saltearemos los espárragos, previamente lavados y troceados y cuando los tengamos, los reservaremos.
En la misma sartén, rehogaremos la cebolla, previamente pelada y rallada, o cortada en trocitos bien pequeñitos. Cuando esté pochada, agregaremos los tomates cherry, previamente lavados y cortados por la mitad, junto con las gambas peladas y los espárragos. Rehogaremos todos los ingredientes juntos a fuego medio, durante aproximadamente 3 minutos.
Salpimentaremos al gusto.
Machacaremos las cabezas de las gambas, que habíamos reservado anteriormente, con la leche y batiremos todo y lo colaremos. De manera que, la salsa resultante, la añadiremos al sofrito de los espárragos y removeremos bien.
Coceremos los espaguette o la pasta que más os guste, “al dente”, en abundante agua con sal. Cuando esté hecha, la escurriremos y la incorporaremos a la sartén, en la que tenemos hecha la salsa. Removeremos bien todos los ingredientes, para que se integren.
Ahora solo nos queda disfrutar de este sabroso plato.