comunidades

Macarrones con espinacas al horno con salsa bechamel

A continuación, os vamos a mostrar cómo preparar unos macarrones con espinacas al horno con salsa bechamel, quedan estupendos y son una excelente forma, para que los más peques de la casa, coman espinacas fácilmente.

Ingredientes: (2 personas)

180 gr de macarrones 

150 gr de espinacas frescas sin el tallo (he utilizado de bolsa)

1 diente de ajo

3 cucharadas de tomate triturado

Salsa bechamel

Queso rallado para gratinar (he utilizado mezcla de 4 quesos)

Sal

Agua caliente

Aceite de oliva
Ingredientes para salsa bechamel

50 gr de harina

50 gr de mantequilla

1/2 litro de leche desnatada tibia

Una pizca de nuez moscada

Una pizca de sal

Preparación de los macarrones con espinacas al horno con salsa bechamel

Pondremos una olla al fuego con agua y sal.

Cuando hierva, añadiremos los macarrones, removeremos de vez en cuando para evitar que se peguen y dejaremos cocer, hasta que la pasta esté al dente.

Mientras se hace la pasta, prepararemos las espinacas.

Para ello, pondremos una cazuela al fuego, con un chorrito de aceite, añadiremos las espinacas, el ajo picado y una pizca de sal.

Iremos removiendo, hasta que estén hechas, incorporamos el tomate y una pizca de sal, removemos para que se integre y cuando tengamos hecha la salsa con las espinacas, incorporaremos los macarrones.

Removeremos para que se mezclen bien todos los ingrediente.

Una vez mezclados, los volcaremos a una fuente de horno, añadiremos la salsa bechamel (cantidad al gusto) y espolvoreamos con el queso rallado.

Los gratinaremos durante 5 minutos (el tiempo siempre dependerá de vuestro horno; o si por el contrario utilizáis microondas). 

Pasados estos 5 minutos, ya podremos degustarlos.

Preparación de la bechamel

Para preparar la bechamel, pondremos una cazuela al fuego con la mantequilla y dejaremos que se derrita a fuego lento. Añadiremos la harina, la removeremos y dejaremos que se dore durante un par de minutos.

Agregaremos la leche tibia, una pizca de sal, pimienta negra y nuez moscada al gusto, iremos removiendo para evitar que se formen grumos. Dejaremos cocer hasta que se haya espesado a nuestro gusto.

Macarrones con espinacas y bechamel
Macarrones con espinacas al horno con salsa bechamel


Corafei Utensilios de cocina silicona y madera, espátula, cuchara, cucharón, batidor, pinza para espagueti, olla de almacenamiento, 5 cucharas de medir y ganchos - 12 Piezas
12 PCS UTENSILIOS DE COCINACumplir con todos sus requisitos culinarios. Seguro para usar en todas las superficies de cocción, incluidos los utensilios de cocina antiadherentes. Ofrezca 10pcs ganchos en s y 5 pzas medidoras de diferentes tamaños.

SILICONA DE ALTA CALIDAD SEGURALa silicona de grado alimenticio aprobada por la FDA y sin BPA puede soportar temperaturas de hasta 230 ° C (446 ° F), permitiendo que los alimentos se mezclen en la sartén. Además, cocinar con el juego de utensilios de silicona antiadherente protegerá la superficie de todas las estufas y sartenes contra rasguños. Las propiedades antiadherentes y antimanchas están diseñadas para una limpieza sin problemas.

NO CORROSIVO Y DURADEROEl utensilio de cocina de silicona consta de 2 partes: palos de madera y puntas de silicona. Comparado con los del acero inoxidable y la madera, no se deforma, es resistente a altas temperaturas. Food Grade Silicone no reacciona con los alimentos y bebidas, ni produce vapores peligrosos. No tóxico, insípido, saludable, protección del medio ambiente.

MANGO DE MADERA PREMIUMutensilios de cocina están hechos de madera renovable, es ligero y resistente, y es un accesorio de cocina moderno y moderno. El mango de madera, agarre cómodo, antideslizante, cada accesorio tiene un agujero para colgarlos y almacenarlos fácilmente. Haga su cocina más limpia y más limpia.

GARANTÍA DE SATISFACCIÓN 100%: su satisfacción es nuestra principal prioridad. Verifique primero los utensilios de cocina después de recibir el paquete. Si se daña durante el transporte o si encuentra otros problemas, contáctenos y lo resolveremos. Brindaremos soporte de devolución e intercambio a nuestros clientes. No importa que el color, el acabado o la calidad estén absolutamente garantizados, puede estar seguro de comprar. ¡GRACIAS!

26,00 EUR

Comprar en Amazon



Mandolina de Cocina Cortador de Verdoras Utensilios de Cocina Profesional Rallador de Verdura Corte de Vegetales Mandolina Vegetal Multi Corte Profesional Cuchillo de Acero Inoxidable ...
🌻 Glándula es más pesada 🌻: El principio de la palanca de gravedad se usa para resolver fácilmente el tratamiento de corte de vegetales, y la estructura de la cuchilla se fortalece, la cuchilla es afilada y se usa el efecto de garantía de calidad.

🌻 Diferentes cuchillas 🌻: 11 * 11 cuchillo para cortar en cubitos se usa para cortar cebollas, papas y otros alimentos duros que se deben cortar en pequeñas partículas o tiras; 5 * 5 se usa para cortar alimentos duros como papas, pepinos, rábanos, etc. Gránulos o tiras; 5 * 1 para alimentos blandos como tomates, fresas, champiñones, etc. que deben cortarse en partículas grandes.

🌻 Cortadora de mandolina 🌻: para lograr cortar, cortar, raspar gruesa y filamentos, y con separador de líquido de huevo para satisfacer las necesidades de familia.

🌻 Seguro y fácil de almacenar 🌻: El material de la caja de alimentos es grueso y duradero, garantía de calidad del uso a largo plazo; con la caja de almacenamiento de la cuchilla, hoja de la cortadora de mandolina de almacenamiento conveniente.

🌻 Diseño único 🌻: La glándula está diseñada en una dirección para garantizar un uso correcto y óptimo, la ranura de diseño de borde es fácil de sostener.

29,25 EUR

Comprar en Amazon



NEWCOOK Robot de Cocina Multifunción, Capacidad 5 Litros, Programable Hasta 24H, Cocina Automáticamente, 8 Menús Preconfigurados y Función Mantener Caliente Hasta 24H. Incluye Cubeta Antiadherente
ROBOT DE COCINA MULTIFUNCIÓN CON 9 FUNCIONES Y 8 MENÚS PRECONFIGURADOS. Para arroz, cocinar al vapor, a fuego lento, sopas, hornear, guisar, freír, plancha y calentar.

PROGRAMABLE HASTA CON 24H DE ANTELACIÓN. Encuentra lista la comida a la hora que deseas con tan solo apretar un botón. Y si quieres mantenerla caliente durante más tiempo, ¡no hay problema! El robot de comida multifunción preserva el calor durante 24 horas.

COCINA AUTOMÁTICAMENTE: Elige la receta, añade los ingredientes y ajusta la temperatura y el tiempo de cocción.

INCLUYE UNA CUBETA DAIKIN DE 5L CON RECUBRIMEINTO 100% ANTIHADERENTE, además de una espátula, un cucharón, un vaso medidor, el accesorio para el vapor y un amplio recetario. ¡Todo lo que necesitas para preparar una comida riquísima!

MANTIENE LA COMIDA CALIENTE HASTA 24H sin deteriorar ni la calidad, ni la textura, ni el sabor de los alimentos. Así podrás disfrutar de la comida como recién hecha en cualquier momento. Potencia: 700W

34,90 EUR

Comprar en Amazon

Palomitas dulces con caramelo

¿Cómo hacer palomitas de maíz dulces?


Palomitas saladas y especias

¿Cómo preparar palomitas de maíz?


Recetas de cocina fáciles

10 Recetas fáciles


Guisantes, pavo y bechamel

Guisantes, patatas y pavo con salsa bechamel


Tortilla de boniato

Tortilla de boniato con butifarra blanca


Canelones de espinacas


aguacate con tomate y maira

Aguacate relleno de tomate y maira


Empanadas individuales con verduras

Empanadas individuales de verduras


Quinoa con huevos revueltos

Quinoa con huevo revuelto



Fuente: este post proviene de La maleta de Maggie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

10 beneficios del té rooibos

Los 10 beneficios del té rooibos son muchos, por eso a continuación, te vamos a mostrar todas las propiedades para que puedas conocer cómo te puede beneficiar, incorporar té rooibos a tu dieta. Benef ...

Recomendamos

Relacionado

general de cuchara

Macarrones al horno con bechamel

Para 4 personas Ingredientes:- 350 gr de macarrones - 250 gr de carne picada (medio de cerdo, medio de vaca) - 1 cebolla - tomate frito - orégano - sal - aceite de oliva - queso rayado - pimienta Para la bechamel: - 1 litro de leche - 60 gramos de mantequilla - 60 gramos de harina de trigo - Nuez Moscada - Sal Elaboración: Ponemos una cazuela al fuego con agua y un chorrito de aceite y una ...

recetas de primeros recetas fáciles pasta.

Macarrones con espinacas y calabacín.

INGREDIENTES: 250 gramos de macarrones cocidos. 1 calabacin cortado en rodajas. 3 tazas de espinacas cortada en tiras. 1 cebolla cabezona finamente picada. 2 dientes de ajo triturados. 3 cucharadas de mantequilla. 8 lonchitas de queso mozzarella. Salsa bechamel. Sal al gusto. Queso parmesano al gusto. PREPARACIÓN: Cocinar los macarrones. Sofreir en la mantequilla el calabacin, la espinaca, la cebo ...

recetas de primeros pasta pollo ...

Macarrones con espinacas

La pasta es un plato que siempre gusta a todos, pero la manera de cocinarlos siempre es la misma, a la carbonara o con boloñesa. Llevaba tiempo queriendo hacer esta receta que vi en un libro de cocina mediterránea, pero la idea de poner solo espinacas no me convencía mucho, ya que en casa las espinacas no gustan mucho. Así que puse un poquito de carne picada de pollo y riquísimosss. Están buenísi ...

macarrones pasta recetas con espinacas

Macarrones con espinacas

Macarrones con Espinacas Los Macarrones con Espinacas están deliciosos porque lleva una salsa casera estupenda que probé hace tiempo y me encantó. Y la verdad es que le viene genial a la pasta. Aquí te dejo la receta para que no pierdas detalle. Ingredientes 100 gr. de espinacas frescas o congeladas Media cebolla pequeña 50 gr. de requesón o queso crema (tipo Philadelphia) Sal Aceite Ajo en polvo ...

arroces y pasta platos de cuchara platos únicos ...

Macarrones al horno con bechamel gratinados con tomate y mostaza

Aquí estoy de nuevo. Hoy vengo con este plato de macarrones al horno con bechamel gratinados con tomate y mostaza, solo tienen un detalle importante: la Salsa Bechamel, debe estar bien hecha y un poco liquida al principio. Por supuesto, tiene mucha cantidad de queso. Somos muy ratones en casa y el queso es nuestra debilidad (bueno, voy a la verdad … es MI debilidad …). No os tengo o ...

Carnes Pasta plato único

Macarrones gratinados al horno

Receta de macarrones gratinados al horno, una receta de pasta que siempre gusta, un plato muy completo y que vale como plato único, con el toque de la salsa bechamel y el queso, quedan muy cremosos y buenos. Ingredientes: 4 pers. 400 gr. macarrones 300 gr. carne mixta (ternera-cerdo) Un bote de tomate frito Pimienta Sal Bechamel Queso rallado Mantequilla Preparación: Ponemos a cocer los macarrones ...

general entrantes vegetales

Espinacas con Bechamel

Este plato es muy sencillo y una forma de comer "verde-disfrazado", para aquellos a los que no les guste mucho. Lo puedes presentar en pequeñas cazuelitas, poner queso rallado por encima, gratinar y ¡a comer! Es un plato apañado y versátil: puedes utilizarlo como cubierta para una pizza o como relleno para unas empanadas. Hummm, me está entrando antojo; un día las hago. La salsa bechame ...

recetas de primeros carnes pasta

MACARRONES CON BECHAMEL

De tanto en tanto tengo que hacer estos macarrones con bechamel que son una adaptación de los que hacia mi suegra, mis hijos me los piden porque se acuerdan, sobre todo Alba. Ella hacia un poco diferente la salsa, y el punto de cocción de los macarrones era también distinto, pero como a ellos les gusta al menos un par de veces al año los hago, no los hago más no porque sean complicados, más bien e ...

recetas de primeros recetas boloñesa ...

Macarrones a la boloñesa con bechamel

La pasta es una de las comidas más comunes en todos los hogares y casi siempre la comida preferida de los más peques de la casa, por eso me he animado a compartir una sencilla receta de Macarrones boloñesa con bechamel. Esta elaboración tiene la ventaja que se puede elaborar con antelación y antes de servir solo tendréis que meter en el horno para que se caliente y se gratine. Un alimento completo ...

Primeros Platos Baked Rigatoni with Bechamel Sauce como hacer macarrones gratinados al horno ...

Macarrones gratinados con salsa bechamel – Rigatoni in crosta

Ingredientes macarrones gratinados al horno con salsa bechamel para 4 personas: 400 gr. de Rigatoni o macarrones, 1 kilo de tomate pelado, 500 gr. de salsa bechamel, 3 huevos, parmesano rallado, 2 dientes de ajo, cebolla, sal y aceite. Los macarrones gratinados al horno con salsa bechamel, es una receta fácil y típicamente dominguera: se le puede añadir carne molida, aunque sale ya muy sabrosa as ...