Macarrones con espinacas al horno con salsa bechamel

A continuación, os vamos a mostrar cómo preparar unos macarrones con espinacas al horno con salsa bechamel, quedan estupendos y son una excelente forma, para que los más peques de la casa, coman espinacas fácilmente.

Ingredientes: (2 personas)

180 gr de macarrones 

150 gr de espinacas frescas sin el tallo (he utilizado de bolsa)

1 diente de ajo

3 cucharadas de tomate triturado

Salsa bechamel

Queso rallado para gratinar (he utilizado mezcla de 4 quesos)

Sal

Agua caliente

Aceite de oliva
Ingredientes para salsa bechamel

50 gr de harina

50 gr de mantequilla

1/2 litro de leche desnatada tibia

Una pizca de nuez moscada

Una pizca de sal

Preparación de los macarrones con espinacas al horno con salsa bechamel

Pondremos una olla al fuego con agua y sal.

Cuando hierva, añadiremos los macarrones, removeremos de vez en cuando para evitar que se peguen y dejaremos cocer, hasta que la pasta esté al dente.

Mientras se hace la pasta, prepararemos las espinacas.

Para ello, pondremos una cazuela al fuego, con un chorrito de aceite, añadiremos las espinacas, el ajo picado y una pizca de sal.

Iremos removiendo, hasta que estén hechas, incorporamos el tomate y una pizca de sal, removemos para que se integre y cuando tengamos hecha la salsa con las espinacas, incorporaremos los macarrones.

Removeremos para que se mezclen bien todos los ingrediente.

Una vez mezclados, los volcaremos a una fuente de horno, añadiremos la salsa bechamel (cantidad al gusto) y espolvoreamos con el queso rallado.

Los gratinaremos durante 5 minutos (el tiempo siempre dependerá de vuestro horno; o si por el contrario utilizáis microondas). 

Pasados estos 5 minutos, ya podremos degustarlos.

Preparación de la bechamel

Para preparar la bechamel, pondremos una cazuela al fuego con la mantequilla y dejaremos que se derrita a fuego lento. Añadiremos la harina, la removeremos y dejaremos que se dore durante un par de minutos.

Agregaremos la leche tibia, una pizca de sal, pimienta negra y nuez moscada al gusto, iremos removiendo para evitar que se formen grumos. Dejaremos cocer hasta que se haya espesado a nuestro gusto.

Macarrones con espinacas y bechamel
Macarrones con espinacas al horno con salsa bechamel


Corafei Utensilios de cocina silicona y madera, espátula, cuchara, cucharón, batidor, pinza para espagueti, olla de almacenamiento, 5 cucharas de medir y ganchos - 12 Piezas
12 PCS UTENSILIOS DE COCINACumplir con todos sus requisitos culinarios. Seguro para usar en todas las superficies de cocción, incluidos los utensilios de cocina antiadherentes. Ofrezca 10pcs ganchos en s y 5 pzas medidoras de diferentes tamaños.

SILICONA DE ALTA CALIDAD SEGURALa silicona de grado alimenticio aprobada por la FDA y sin BPA puede soportar temperaturas de hasta 230 ° C (446 ° F), permitiendo que los alimentos se mezclen en la sartén. Además, cocinar con el juego de utensilios de silicona antiadherente protegerá la superficie de todas las estufas y sartenes contra rasguños. Las propiedades antiadherentes y antimanchas están diseñadas para una limpieza sin problemas.

NO CORROSIVO Y DURADEROEl utensilio de cocina de silicona consta de 2 partes: palos de madera y puntas de silicona. Comparado con los del acero inoxidable y la madera, no se deforma, es resistente a altas temperaturas. Food Grade Silicone no reacciona con los alimentos y bebidas, ni produce vapores peligrosos. No tóxico, insípido, saludable, protección del medio ambiente.

MANGO DE MADERA PREMIUMutensilios de cocina están hechos de madera renovable, es ligero y resistente, y es un accesorio de cocina moderno y moderno. El mango de madera, agarre cómodo, antideslizante, cada accesorio tiene un agujero para colgarlos y almacenarlos fácilmente. Haga su cocina más limpia y más limpia.

GARANTÍA DE SATISFACCIÓN 100%: su satisfacción es nuestra principal prioridad. Verifique primero los utensilios de cocina después de recibir el paquete. Si se daña durante el transporte o si encuentra otros problemas, contáctenos y lo resolveremos. Brindaremos soporte de devolución e intercambio a nuestros clientes. No importa que el color, el acabado o la calidad estén absolutamente garantizados, puede estar seguro de comprar. ¡GRACIAS!

26,00 EUR

Comprar en Amazon



Mandolina de Cocina Cortador de Verdoras Utensilios de Cocina Profesional Rallador de Verdura Corte de Vegetales Mandolina Vegetal Multi Corte Profesional Cuchillo de Acero Inoxidable ...
🌻 Glándula es más pesada 🌻: El principio de la palanca de gravedad se usa para resolver fácilmente el tratamiento de corte de vegetales, y la estructura de la cuchilla se fortalece, la cuchilla es afilada y se usa el efecto de garantía de calidad.

🌻 Diferentes cuchillas 🌻: 11 * 11 cuchillo para cortar en cubitos se usa para cortar cebollas, papas y otros alimentos duros que se deben cortar en pequeñas partículas o tiras; 5 * 5 se usa para cortar alimentos duros como papas, pepinos, rábanos, etc. Gránulos o tiras; 5 * 1 para alimentos blandos como tomates, fresas, champiñones, etc. que deben cortarse en partículas grandes.

🌻 Cortadora de mandolina 🌻: para lograr cortar, cortar, raspar gruesa y filamentos, y con separador de líquido de huevo para satisfacer las necesidades de familia.

🌻 Seguro y fácil de almacenar 🌻: El material de la caja de alimentos es grueso y duradero, garantía de calidad del uso a largo plazo; con la caja de almacenamiento de la cuchilla, hoja de la cortadora de mandolina de almacenamiento conveniente.

🌻 Diseño único 🌻: La glándula está diseñada en una dirección para garantizar un uso correcto y óptimo, la ranura de diseño de borde es fácil de sostener.

29,25 EUR

Comprar en Amazon



NEWCOOK Robot de Cocina Multifunción, Capacidad 5 Litros, Programable Hasta 24H, Cocina Automáticamente, 8 Menús Preconfigurados y Función Mantener Caliente Hasta 24H. Incluye Cubeta Antiadherente
ROBOT DE COCINA MULTIFUNCIÓN CON 9 FUNCIONES Y 8 MENÚS PRECONFIGURADOS. Para arroz, cocinar al vapor, a fuego lento, sopas, hornear, guisar, freír, plancha y calentar.

PROGRAMABLE HASTA CON 24H DE ANTELACIÓN. Encuentra lista la comida a la hora que deseas con tan solo apretar un botón. Y si quieres mantenerla caliente durante más tiempo, ¡no hay problema! El robot de comida multifunción preserva el calor durante 24 horas.

COCINA AUTOMÁTICAMENTE: Elige la receta, añade los ingredientes y ajusta la temperatura y el tiempo de cocción.

INCLUYE UNA CUBETA DAIKIN DE 5L CON RECUBRIMEINTO 100% ANTIHADERENTE, además de una espátula, un cucharón, un vaso medidor, el accesorio para el vapor y un amplio recetario. ¡Todo lo que necesitas para preparar una comida riquísima!

MANTIENE LA COMIDA CALIENTE HASTA 24H sin deteriorar ni la calidad, ni la textura, ni el sabor de los alimentos. Así podrás disfrutar de la comida como recién hecha en cualquier momento. Potencia: 700W

34,90 EUR

Comprar en Amazon

Palomitas dulces con caramelo

¿Cómo hacer palomitas de maíz dulces?


Palomitas saladas y especias

¿Cómo preparar palomitas de maíz?


Recetas de cocina fáciles

10 Recetas fáciles


Guisantes, pavo y bechamel

Guisantes, patatas y pavo con salsa bechamel


Tortilla de boniato

Tortilla de boniato con butifarra blanca


Canelones de espinacas


aguacate con tomate y maira

Aguacate relleno de tomate y maira


Empanadas individuales con verduras

Empanadas individuales de verduras


Quinoa con huevos revueltos

Quinoa con huevo revuelto



Fuente: este post proviene de La maleta de Maggie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Disfruta del auténtico sabor de McFlurry en la comodidad de tu hogar con esta increíble receta casera de McFlurry de Oreo! Si eres un amante de los postres helados y de los clásicos de McDonald’ ...

¡Descubre el irresistible placer del Brownie de Oreo! Para los amantes del chocolate y las galletas Oreo, el Brownie de Oreo es el postre perfecto que combina lo mejor de ambos mundos en una deliciosa ...

¡Descubre la irresistible receta de huevos rellenos de atún! Si eres un amante de los sabores inigualables y te encanta sorprender a tus comensales con delicias culinarias, los huevos rellenos de atún ...

Recomendamos