Macarrones al horno con bechamel gratinados con tomate y mostaza


 

Aquí estoy de nuevo. Hoy vengo con este plato de macarrones al horno con bechamel gratinados con tomate y mostaza, solo tienen un detalle importante: la Salsa Bechamel, debe estar bien hecha y un poco liquida al principio. Por supuesto, tiene mucha cantidad de queso. Somos muy ratones en casa y el queso es nuestra debilidad (bueno, voy a la verdad … es MI debilidad …).

No os tengo olvidados, ¡de verdad! Solo ha sido un despunte de mucho trabajo de fotografía con clientes esta temporada y apenas me ha dado tiempo a entrar en la cocina.

Hoy quiero compartir con vosotros una receta que, a mí, personalmente, me encanta hacer en casa. Carlos está enfermo con un gran resfriado y quería algo tipo “COMIDA CONFORT FOOD”, esas comidas que son calentitas, que te llenan el estómago y te hacen sentir genial después de comerlas. Por eso se llama, Confort Food.

 

MACARRONES AL HORNO CON BECHAMEL GRATINADOS CON TOMATE Y MOSTAZA.

 
MACARRONES AL HORNO CON BECHAMEL TOMATE Y MOSTAZA


MACARRONES AL HORNO CON BECHAMEL TOMATE Y MOSTAZA 2


¡MA RA VI LLO SO!

Recordad, que al estar en el horno el tiempo que os digo, la bechamel irá solidificándose poco a poco, por lo que si, por algún motivo, la ponéis al principio poco fluida, no tendréis salsita.

Pero si, por el contrario, la bechamel, la dejáis un poco liquidita, os quedará una salsa riquísima para mojar pan … y los dedos si me apuras. Ese momento de “moje moje” como digo yo, no nos lo quita nadie. (esta receta no es apta para dietas, os voy avisando jajjaa).

Esta receta me encanta hacerla los viernes, que Carlos viene a comer un poco más tarde y tiene la tarde libre, para pegarse una buena siesta.

Al ser macarrones al horno con bechamel y queso, es el plato perfecto para cocinar para vuestros hijos. Os aseguro, que les encantará.

Si vosotros hacéis esta receta de otra forma, me encantará saber cómo lo cocináis. Escribidme en los comentarios. Y como siempre digo, si véis alguna errata en la receta, decídmelo también, para mejorarla.

Espero veros por aquí, disfrutando de las recetas de cocina sencillas y deliciosas que preparo para todos aquellos que no tienen ni idea de cocinar.

¡Hasta la siguiente!

P.D.: Por cierto, a estas alturas … sabes hacer bechamel, ¿verdad? Si no es así, dímelo en comentarios y te realizo un sencillo vídeo. Porque esto si que es fácil fácil.

Receta de Macarrones al horno con bechamel gratinados con tomate y mostaza

Prep Time: 10 mins
Cook Time: 30 mins
Personas: 2

Ingredientes para Macarrones al horno con bechamel gratinados con tomate y mostaza

Macarrones para 2 personas (100grs. p/persona)
Bechamel para gratinar (a tu gusto y la cantidad que quieras)
Tomate Frito y Mostaza - 1Chirrín
Sal, pimienta, nuez moscada (un poco)
Queso rallado para gratinar - al gusto

Forma de Hacer Macarrones al horno con bechamel gratinados con tomate y mostaza

1. Primero enciende el gratinador del horno a 200º, pon a hervir agua para la pasta-> no se te ocurra echar aceite, por favor :)

2. Haz la bechamel y añade un chirrin de tomate frito y mostaza al gusto. Le da un toque diferente.
3. Cuando el agua esté hirviendo a borbotones, echar sal -- ¡ ACEITE NO ! -- y volcar los macarrones (recuerda que son unos 100grss. o 150grs. por persona .. o un poquito más, si estás que te mueres de hambre) el tiempo que te diga el envase. Que te queden al dente mejor.

4. Mientras, ya estará hecha la bechamel y escogeremos una fuente para horno. Pondremos una primera capa fina de bechamel, para que haga de cama. Encima pondremos la pasta y añadimos la bechamel que hemos hecho. Mezclar un poquito, para que la pasta se integre con la bechamel.

5. Ponemos queso para gratinar por encima (yo soy muuuuuy ratona y pongo mucho) y unos trocitos de mantequilla por encima.

6. Metemos el cacharro con los macarrones en el horno y lo dejamos gratinar unos 15 minutos. Salen con un color dorado precioso. Y el sabor está increible.

Información Adicional

A veces hecho en la bechamel un poco de crema mascarpone, deja una textura muy buena. Y por qué no, unas gotitas de Salsa Perrins .. es un truquito mío personal. ¡Espero que os gusten tanto como a nosotros!

   

Fuente: este post proviene de Cocina para novatos en tiempos de crisis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros arroces y pastas cocina para niÑos ...

Esta es la clásica receta de macarrones gratinados de mi madre, pero al final tienes algunas ideas para enriquecer la salsa de tomate o para gratinados más ligeros. INGREDIENTES 400 gr de macarrones 4 tomates maduros y rojos pelados y triturados o 1 kg de tomate triturado de lata 1 cucharadita de azúcar 1 cebolla 150 g queso rallado emmental rallado 50 g mantequilla 2 cucharadas de harina Medio ...

Carnes Pasta plato único

Receta de macarrones gratinados al horno, una receta de pasta que siempre gusta, un plato muy completo y que vale como plato único, con el toque de la salsa bechamel y el queso, quedan muy cremosos y buenos. Ingredientes: 4 pers. 400 gr. macarrones 300 gr. carne mixta (ternera-cerdo) Un bote de tomate frito Pimienta Sal Bechamel Queso rallado Mantequilla Preparación: Ponemos a cocer los macarrones ...

recetas de primeros

Macarrones gratinados, historia: La verdad es que el origen de los macarrones es incierto, en antiguos textos romanos ya aparece la palabra “macheroni”, otras fuentes señalan a los chinos y digo yo, ¿que más da?, el caso es que aquí los tenemos y se podría decir que el desarrollo global de este alimento se lo debemos a los italianos que han hecho bandera de el. Hoy en día existen mucho ...

recetas de primeros celebraciones fácil ...

Macarrones gratinados Esta receta de macarrones que te voy a presentar hoy es la que solemos comer en casa. Nos gusta prepararlos el domingo como un plato de fiesta. No hay secreto para que queden ricos, sólo hay que ser generoso con todos los ingredientes que le añadas. Con esta receta saldrán tantas variaciones como cocineros la preparen porque cada uno tenemos nuestra propia mediad de las cant ...

recetas de primeros arroces y pastas niños

En una casa con dos niños, al menos un plato de pasta a la semana es inevitable, así que reeditamos nuestros platos más tradicionales. Estos macarrones con su chorizo y jamón serrano son un plato delicioso, van gratinados con huevo al horno, con lo cual, resulta un plato más que completo. Para la versión familiar, suavizamos sustituyendo el jamón serrano por dados de pavo o jamón york, así los niñ ...

Pasta Recetas para niños Salsas ...

Hola, amigos. Hoy os traigo una receta que gusta tanto a mayores como a los más peques de la casa: macarrones con chorizo gratinados al horno. RECETA DE MACARRONES CON CHORIZO GRATINADOS AL HORNO Esta receta de pasta con chorizo y queso fundido es muy fácil de preparar, se hace en pocos minutos y sin muchas complicaciones. Además, queda muy jugosa con la salsa de tomate frito casera. Vamos, que os ...

recetas de primeros carnes pasta

De tanto en tanto tengo que hacer estos macarrones con bechamel que son una adaptación de los que hacia mi suegra, mis hijos me los piden porque se acuerdan, sobre todo Alba. Ella hacia un poco diferente la salsa, y el punto de cocción de los macarrones era también distinto, pero como a ellos les gusta al menos un par de veces al año los hago, no los hago más no porque sean complicados, más bien e ...

general de cuchara

Para 4 personas Ingredientes:- 350 gr de macarrones - 250 gr de carne picada (medio de cerdo, medio de vaca) - 1 cebolla - tomate frito - orégano - sal - aceite de oliva - queso rayado - pimienta Para la bechamel: - 1 litro de leche - 60 gramos de mantequilla - 60 gramos de harina de trigo - Nuez Moscada - Sal Elaboración: Ponemos una cazuela al fuego con agua y un chorrito de aceite y una ...

Salado & Snacks

MACARRONES CON ATÚN Y TOMATE GRATINADOS La pasta con atún y tomate es sin duda mi pasta favorita de mi infancia, fácil de preparar, sabrosa, y si se gratina con queso y se sirve crujiente es completamente irresistible. Esta receta es perfecta para preparar rápidamente en esos días que una tiene prisa y, contando con conservas de atún, de aceitunas negras y de tomate triturado en la despensa, resul ...

Primeros Platos Baked Rigatoni with Bechamel Sauce como hacer macarrones gratinados al horno ...

Ingredientes macarrones gratinados al horno con salsa bechamel para 4 personas: 400 gr. de Rigatoni o macarrones, 1 kilo de tomate pelado, 500 gr. de salsa bechamel, 3 huevos, parmesano rallado, 2 dientes de ajo, cebolla, sal y aceite. Los macarrones gratinados al horno con salsa bechamel, es una receta fácil y típicamente dominguera: se le puede añadir carne molida, aunque sale ya muy sabrosa as ...