INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS:
150 gr. Macarrones gruesos o Tortiglioni
150 gr. Champiñones
200 ml. Nata (crema de leche) para cocinar
60 ml. Vino Blanco
50 gr. Mantequilla
10 gr. Harina (1 cucharadita)
1 cucharadita Mostaza
2 dientes de Ajo
40 gr. Queso parmesano
Orégano
Sal y Pimienta negra
Perejil picado
ELABORACIÓN:
Lavaremos y laminaremos los champiñones. En una sartén honda echaremos la mitad de la mantequilla y cuando se derrita agregaremos los ajos picados. Daremos unas vueltas y antes que se doren añadiremos los champiñones. Rehogaremos los champiñones durante un par de minutos, moviéndolos para que no se tuesten. Reservaremos.
En la misma sartén pondremos el resto de mantequilla y cuando se derrita agregaremos la harina. Removeremos enérgicamente y antes que se dore incorporaremos la nata (crema de leche), el orégano, el vino blanco, la pimienta y la mostaza. Removeremos y a continuación echaremos el queso parmesano. Comprobaremos de sal ya que el queso es bastante salado. Cocinaremos la salsa con el fuego bajo durante unos 2 minutos.
Agregaremos los champiñones y el perejil picado y coceremos todo junto unos 3 minutos más, vigilando que no se nos pegue la salsa. Siempre se puede poner un poco más de nata (crema de leche).
Herviremos los macarrones en una olla con mucha agua. Cuando empiece a hervir echaremos la sal y los macarrones que los herviremos siguiendo las indicaciones del fabricante de la pasta.
Guardaremos un poco de agua de la cocción por si es necesario agregarla después a la salsa.
Escurriremos los macarrones y los mezclaremos con la salsa. Cocinaremos todo durante unos dos o tres minutos más.
Se pueden acompañar con más queso parmesano.
Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Macarrones con Champiñones y Queso Parmesano para una mejor comprensión de todo lo explicado