380 gr. de macarrones, 1 manojo de espárragos trigueros silvestres, 150 de setas champiñones o de setas de cardo, parmesano rallado, nata (crema de leche), 1 diente de ajo, pimienta negra molida, sal y aceite.
Los macarrones con espárragos trigueros y setas champiñones o setas de cardo, es una receta sana y sabrosa. Con un toque de parmesano rallado y una cuchara de nata (crema de leche), se obtiene esa deliciosa cremita que hará de unos ingredientes sencillos, un plato excelente y fácil (más recetas con setas).
Poner la olla con el agua a hervir (aquí consejos de cocción). En una sartén, poner el diente de ajo entero y 4 cucharadas de aceite. Cuando el aceite esté caliente, agregar los espárragos cortados en trozos y sofreír unos 5 minutos, luego agregar las setas.
Salpimentar y seguir cociendo unos minutos más. Mientras tanto, escurrir la pasta, conservar un poco de agua de cocción: Retirar el diente de ajo, volcar la pasta en la sartén, 2 cucharas de parmesano, 1 cuchara de nata (crema de leche), un par de cucharas de agua de cocción y saltear a fuego vivaz hasta que todo esté bien condimentado. Emplatar con una espolvoreada de pimienta.
Recomiendo un vino blanco seco.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación //
¡Os lo agradezco! ¡Saludos!
Pier