Una cosa si tengo clara. Aunque vayas al mejor restaurante, aunque esten preparados por el mejor cocinero ... nunca, nunca saldrán mejores que los de mi madre.
Y como el rojizo de los macarrones nunca abandona el tapper, hoy vamos a cocinarlos blancos. ¡A ver si así vamos blanqueándolo!
MACARRONES CON CHAMPIÑONES Y NATA (crema de leche) GRATINADOS
INGREDIENTES (Para 4 personas)
400 grs de macarrones
1 cebolla dulce
250 grs de champiñones
200 ml de leche evaporado o crema de leche para cocinar
10 grs de mantequilla
1 vaso de caldo de verduras o agua
1 cucharada sopera de cebolleta seca
¼ de cucharadita de estragón seco
½ cucharadita de ajo seco en polvo
Aceite de girasol, sal y pimienta
Queso rallado para gratinar
PREPARACIÓN
Empezaremos cortando la cebolla en juliana, los champiñones en láminas y cociendo los macarrones según nuestra costumbre e instrucciones del fabricante (yo con un dadito de mantequilla y sal cuando el agua empiece a hervir).
En una cazuela poco honda ponemos la mantequilla y el ajo. Removemos hasta que la mantequilla se haya derretido.
Añadimos la cebolla y sofreímos un par de minutos. Pasado este tiempo, agregamos los champiñones y rehogamos hasta que empiecen a soltar agua que será cuando echaremos la cebolleta a nuestro sofrito. Iremos removiendo para que la cocción sea uniforme.
Pasados unos 5 minutos echamos a nuestro sofrito el vaso de caldo, tapamos nuestra cazuela y dejamos cocinar unos 3 minutos a fuego suave.
Destapamos nuestra cazuela y echamos la leche evaporada y mezclamos bien. Volvemos a tapar y cocinamos 4 minutos más. Id sacudiendo la cazuela un poquito para que so se pegue nuestra salsa que es muy matona.
Pasado este tiempo, destapamos y vamos echando a nuestra cazuela, la pasta que ya estará al dente. LA ECHAMOS DIRECTAMENTE de la olla a la cazuela con la ayuda de una espumadera así el poco de líquido de cocción que añadamos, ayudará a ligar la salsa.
Añadimos un poco de pimienta, mezclamos bien, salteamos un par de minutos para espesar la salsa y los pasamos a una fuente apta para horno.
Espolvoreamos el queso rallado por encima y gratinamos al horno (180º con calor sólo arriba o en función gratinador).
Listo para emplatar. Espolvoreamos con un poco de cebolleta seca por encima y a comer. ¡Buen provecho!
¡No podréis parar de comer!