En una escala del uno al diez, yo pongo la pasta en el once. Me gusta con todo, con tomate a secas (de emergencia pura y dura), con atún o salmón, con boloñesa que es mi preferida, con pollo, oriental... vamos que aunque no sea italiana podría vivir a base de pasta.
Y como sé que no soy la única, que somos muchos los pastadictos,vamos a dejar la dieta para otro día porque esta recetilla está de puturrú de fuá aunque engorda, qué le vamos a hacer.
Mira...
Ingredientes (2 personas):
- 150 gr. de bacon ahumado (panceta, tocino, tocineta) en lonchas o en taquitos
- 1/2 cebolla
- 1 lata de champiñones (300 gr.)
- 150 ml. de nata (crema de leche) líquida
- perejil fresco picado
- 200 gr. de macarrones
Elaboración:
Mientras hervimos los macarrones hacemos la salsa, así que esto es muy rápido.
1. En una sartén sin nada de aceite salteamos el bacon hasta que esté dorado y crujiente. Lo sacamos a un plato y lo reservamos.
2. En la misma sartén quitamos la grasa que ha soltado el bacon y ponemos un poquito de aceite de oliva, y sofreímos la cebolla picada chiquitita.
3. Cuando la cebolla esté pochada, añadimos los champis escurridos de la lata y salteamos unos minutos. He usado lata porque vienen champiñones enteros pequeñitos y me gustan más para esta receta pero si usais frescos los dejais hasta que estén hechos.
4. Incorporamos la nata (crema de leche) líquida y dejamos unos minutos a fuego lento con los champis. Sazonamos con un poco de sal.
5. Picamos una ramita de perejil, lo incorporamos a la salsa junto con el bacon que habiamos reservado y mezclamos todo.
La pasta, que ya estará hecha para este momento, la escurrimos y removemos con un chorrito de aceite de oliva y la servimos con la salsita por encima.
¡Que tengáis un finde estupendo!