En esta ocasión, vamos a prepararlos con bacon y champiñones, que aportan a la receta jugosidad y sabor. Y para finalizar, coronaremos nuestros huevos rellenos con un poco de mayonesa gratinada.
INGREDIENTES:
9 huevos
1/4 de cebolla
1 diente de ajo
5 lonchas de bacon ahumado
5 champiñones medianos
mayonesa
1 cucharada de mantequilla
pimienta negra recién molida
sal
Para decorar:
Hojas de lechuga
2 yemas cocidas
ELABORACIÓN:1. Ponemos los huevos a cocer en una cacerola cubiertos con agua fría. Tardarán unos 10 minutos desde que comiencen a hervir. Dejamos que se enfríen un poco y los descascamos.
2. Cortamos los huevos longitudinalmente por la mitad, y separamos las claras de las yemas. Reservamos.
3. Picamos muy fina la cebolla, el ajo, el bacon y los champiñones. Ponemos una sartén al fuego con la mantequilla, y cuando se derrita salteamos todo el picadillo al que añadiremos un poco de sal y pimienta. Lo haremos a fuego vivo solo unos minutos para que los champiñones no suelten agua.
4. Trituramos o rallamos las yemas (reservamos dos para la decoración) y las agregamos al picadillo. Mezclamos bien y rellenamos los huevos. Sobre cada huevo ponemos media cucharilla de mayonesa.
5. Colocamos los huevos rellenos sobre una fuente de horno forrada con papel vegetal. A continuación, los gratinamos en el horno unos minutos, con mucho cuidado de que no se quemen.
6. Presentamos los huevos sobre una cama de lechuga y decoramos con las yemas ralladas que habíamos reservado.
¡Buen provecho!!!
Nos vemos en el siguiente post, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook o en Twitter.