Los champiñones los he comido de muchas maneras y tengo que reconocer que me encantan. Me los he comido a la plancha, en salsa, en crema, en pizzas, de mil maneras pero rellenos nunca y cuando digo nunca es nunca... Así que cuando vi estos hermosos champiñones ya sabía perfectamente como los iba hacer y es que con esos hermosos sombreretes no podía escapar esta gran oportunidad.
Como tenía la nevera llenita de maravillosas verduras, que solamente de abrir la puerta del frigorifico te despertaba una gran gula por comer todo lo que había allí, mis ojos se fueron a por un puñadito de espinacas frescas, tersas y crujientes que eran perfectas para mi relleno. Me encanta todo lo que tenga que ver con las verduras así que como en el Reto "Color y Sabor de Temporada" nos da la oportunidad de elegir yo pensé en mis espinacas y en los champiñones también ¡ojo!.
Estos champiñones rellenos de espinacas y bacon, os puedo decir que no son nada complicados de hacer y son perfectos para una maravillosa guarnición o solamente como plato principal. Es un relleno con ingredientes sencillos y con un sabor delicioso y bastante rico, todo hay que decirlo, la gracia que le da el bacon lo hace como uno de mis platos preferidos!!
Ingredientes:
6 hermosos champiñones.
65 gr. de espinacas frescas.
40 gr. de cebolla morada.
1 diente de ajo.
50 gr. de bacon.
Queso en dados.
Pimienta molida.
Aceite de oliva.
Sal.
Elaboración:
Limpiamos bien los champiñones y le quitamos el pie para dejarle sólo el sombrero. Precalentamos el horno a 190º, arriba y abajo.
Cortamos en trozos muy pequeños el ajo, la cebolla y el bacon. Haremos igual con el pie del champiñón que lo aprovecharemos para incluirlo en el relleno. Lavamos, escurrimos bien y cortamos en trozos pequeños las espinacas.
En una sarten con un chorrito de aceite de oliva rehogamos el ajo, la cebolla y el pie del champiñón. Cuando la cebolla haya obtenido un color transparente, añadiremos las espinacas para rehogarlas y en una sarten aparte saltearemos sin aceite el bacon y lo vertemos con las demás verduras, salpimentamos.
Engrasamos con aceite una fuente apta para horno y colocamos los sombreros del champiñón, le añadimos una pizca de sal y pimienta molida. Lo introducimos al horno y lo dejamos unos 5 minutos por ambos lados.
Rellenamos los sombreros con las verduras, añadimos el queso en dados y por encima lo bañamos con un hilo de aceite de oliva.
Introducimos al horno a 200º unos 6 a 8 minutos, el tiempo depende de cada horno.