Para hacerlos, necesitaremos unos champiñones grandes. Nosotros normalmente los compramos en Mercadona. Pero los podéis encontrar en cualquier frutería o supermercado.
Así que pongamos manos a la obra, y ya veréis que esta receta es muy fácil de hacer y que nos darán como resultado un aperitivo espectacular.
INGREDIENTES
10 champiñones grandes frescos.
1 paquetito de taquitos de jamon serrano.
4 lonchas de bacon cortadas a cuadraditos.
Media cebolla.
Medio pimiento rojo
Sal.
Pimienta negra molida.
Aceite de oliva virgen extra.
PREPARACIÓN
En primer lugar, se separan los tallos de los champiñones y limpiamos el champiñón de la pequeña piel que los recubre, lavamos en agua para quitar los restos de tierra y salamos un poco. Los tallos los cortamos a rodajitas taquitos pequeños, reservamos.En una sartén rehogamos la cebolla y el pimiento y cuando estén pochados añadimos los tallos reservados; salamos ligeramente y le incorporamos la pimienta molida. Cuando haya soltado un poco el agua agregamos el jamón y el bacon, damos unas vueltas y reservamos.
Precalentamos el horno a 180º, mientras tanto en una fuente de horno ponemos un chorrito de aceite y vamos colocando los champiñones rellenados. Lo introducimos en el horno unos 15 minutos con calor abajo.
Y ahora toca disfrutar! La mejor parte! Esperamos que os gusten tanto como a nosotros.