Si queréis tener una receta lista en apenas 25 minutos con la que por su facilidad y sabor sorprender a vuestra pareja, entonces tenéis que probar a hacer estos champiñones rellenos de calabaza y bacon al horno. Una vez más con el contraste dulce/salado que tanto nos gusta, mi novia volvió a sorprenderme (:. Espero que este aperitivo os guste.
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de horneado: 18 minutos
Personas: 2 personas
INGREDIENTES:
4 champiñones grandes
250g de calabaza
4 lonchas de bacon
1/2 cebolla
sal
aceite de oliva
perejil (para adornar)
ELABORACIÓN:
Preparamos los ingredientes. Vaciamos los champiñones, con cuidado de no romperlos. Troceamos el resto de ingredientes del tamaño que véis en la fotografía.
En una sartén con un chorrito de aceite ponemos a pochar la cebolla junto a la calabaza durante 5-6 minutos. Reservamos.
Seguidamente en la misma sartén, (sin nada de aceite)freimos el bacon hasta sin que quede muy crujiente puesto que hay que hornearlo despues.
Trituramos el sofrito de cebolla y calabaza con la batidora. Seguidamente lo añadimos a la sartén con el bacon y lo salteamos todo junto durante 1 minuto más para que se mezclen bien los sabores.
Precalentamos el horno a 180º. Por último rellenamos los champiñones, los untamos con un poco de aceite y dejamos que horneen durante 18-20 minutos a 180º.
* Esta receta combina el toque dulce de la calabaza junto al salado del bacon y además al triturar el sofrito hace que tengamos una textura suave junto a la del bacon crujiente. 100% recomendada.
* Podéis añadir un poco de queso al hornear para darle un toque diferente.
La entrada Champiñones rellenos de al horno aparece primero en Ole tus fogones.