¿Os gustan las patatas revolconas?, ¿sí?, entonces estáis de suerte, cuando preparamos el recetario con pimentón de La Vera “Las Hermanas” se nos ocurrió hacer unas patatas revolconas diferentes, en este caso dándoles un toque completamente diferente pero manteniendo su esencia, pasad y comprobad como se preparan estas patatas revolconas del mar.
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Personas: 4
INGREDIENTES:
4 patatas
1/2 cebolla
1 cabeza de ajos
5 dientes de ajo
2 cucharadas pequeñas de pimentón dulce “Las Hermanas”
1 cucharada pequeña de pimentón picante “Las Hermanas”
250g de pulpo cocido
10 gambones
1 litro de agua
sal
aceite
ELABORACIÓN:
Pelamos los gambones y ponemos a cocer las cáscaras en una olla con agua durante 25 minutos. Retiramos las cáscaras y añadimos el pulpo cocido, dejaremos que cueza durante 10 minutos más para dar más sabor al caldo. Retiramos el pulpo y reservamos el caldo.
Pelamos y troceamos las patatas en trozos pequeños, las ponemos a cocer en el caldo de pescado junto a la cebolla, la cabeza de ajos, la hoja de laurel y el medio vaso de aceite. Dejamos que cueza durante 35 minutos a fuego medio.
Cuando las patatas estén cocidas retiramos el caldo y vamos aplastándolas con ayuda de unas varillas. Vamos añadiendo el caldo de pescado poco a poco para así conseguir la textura adecuada.
En una sartén con un chorrito de aceite ponemos a freir los 5 ajos cortados en láminas. Cuando empiecen a dorarse añadimos los gambones y el pulpo troceado. Pasado 1 minuto añadimos el pimentón y removemos bien para que no se nos queme.
Por último mezclamos todo el contenido de la sartén con las patatas trituradas, removemos con cuidado hasta que se integre todo el pimentón. Para presentar añadimos por encima trozos de pulpo y gambones junto a un chorrito de aceite.
* Las patatas usadas en esta receta son de la variedad Agria, una patata idónea para este tipo de recetas, gracias a patatas de calidad.
Haz click en la fotografía para ampliar
La entrada Patatas revolconas del mar aparece primero en Ole tus fogones.