Me encanta cenar de bocata y los paninis son bocatas un poco más elaborados y absolutamente perfectos, verdad? Es una cena rápida, te permite aprovechar el pan que ha sobrado, incluso si es de ayer, y sobre todo puedes echar mano de cualquier cosa que tengas en la nevera o en la despensa.
Lo único malo es que los hice de noche (es cuando suelo cenar...) y las fotos no salen igual de bien que con el solecito entrando por la ventana, pero había que hacerla.
Esta combinación de bacon y champis me parece una de las más ricas y gratinados con la mozzarella son "bocata di cardinale".
Ingredientes:
- 2 baguetinas o panecillos grandes
- 200 gr. de champiñones
- 150 gr. de bacon en tiras
- 1/2 cebolla
- queso mozzarella rallado
- aceite de oliva
- perejil picado
Elaboración:
1. Pica la cebolla y póchala en una sartén con un poquito de aceite. En unos minutos añade los champis troceados y sazona con sal.
2. Cuando veas que los champiñones están hechos, incorpora el bacon en tiras y saltea unos minutos. Añade perejil picado y retira la sartén del fuego.
3. Abre los panecillos por la mitad y extiende el tomate frito (no te cortes). Reparte el sofrito de bacon y champis y una buena cantidad de mozzarella rallada.
¡Gratina en el horno y listo!
¡¡Feliz finde!!
También puedes seguirme en Facebook y Twitter