Ingredientes- 250 grs de pasta (macarrones u otro que te guste)
- 40 grs de mantequilla
- 40 grs de harina
- 600 ml de leche
- 250 grs de queso cheddar
- 50 grs de queso parmesano
Preparación
Primero cocemos la pasta en una cazuela grande con un poco de agua salada durante 8 o 10 minutos, o hasta que veas que la pasta está en su punto. Si dispones de ella, enciende la campana extractora para evitar que la cocina se llene de vapor de agua. Una vez estén cocidos escúrrelos bien para eliminar todo el exceso de agua y reservarlos.
En otra cazuela más grande derretimos la mantequilla a fuego medio y añadimos poco a poco la harina removiendo hasta conseguir una mezcla homogénea y cocinarla durante unos minutos.
De forma gradual añadimos también la leche, poco a poco, a la mezcla al tiempo que continuamos removiendo. Lo cocinamos durante 10 o 15 minutos hasta que obtengamos una salsa suave y homogénea. Mientras, precalentamos el horno a 200º.
Quitamos la salsa del fuego y añadimos 175 gramos del queso cheddar y lo removemos bien hasta que se funda perfectamente con la salsa. Después añadimos los macarrones a la salsa y lo mezclamos bien para que empape bien todos los macarrones.
Pasamos los macarrones a una bandeja apta para el horno y espolvoreamos por encima el resto del queso cheddar y el parmesano y lo metemos al horno, en modo grill. Una vez que el queso esté tostado y bien gratinado lo sacamos y ya está listo para servir.
Post en colaboración con www.sihogar.com
¡besos!