Hola chicas y chicos! hoy les traigo una deliciosa receta de pastel gratinado de macarrones con carne. La receta es muy sencilla y no es complicada. Eso si, poner todos los macarrones de pie, sobre todo al principio requiere un poco de paciencia. Pero merece la pena porque la presentación es muy divertida. ¡Probadlo y ya me contareis!
¡Vamos con la receta de pastel gratinado de macarrones con carne¡
Receta en video de la receta de pastel gratinado de macarrones con carne paso a paso
Ingredientes para 4-6 personas
200 gr de macarrones grandes (tortiglionis o rigatoni)
250 gr de carne picada ( en nuestro casi mitad de cerdo y mitad de ternera)
Una cebolla grande
Una o dos zanahorias
200 ml de salsa de tomate
100 ml de leche
2 huevos
100 gr de queso rallado
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Cómo hacer el pastel de macarrones con carne
1.- Comenzamos poniendo la pasta a cocer en abundante agua hirviendo con un buen puñado se sal. La coceremos el tiempo que nos indique el fabricante en el envase. Una vez cocida la escurrimos bien y la pasamos unos segundos por agua fría.
2.- Mientras se cuece la pasta prepararemos la carne. Pelamos y picamos la cebolla y las zanahorias. Las sofreimos en una sartén con un chorrito de aceite hasta que estén doradas.
3.- Añadimos la carne a las verduras y sofreímos durante unos minutos más hasta que la carne esté cocinada.
4.- Para acabar la carne añadimos la salsa de tomate, ponemos a punto de sal y pimienta y dejamos reducir todo a fuego medio unos 4-5 minutos.
5.- Una vez tenemos la pasta y la salsa hecho vamos a pasar a montar el pastel. Cubrimos el fondo y las paredes de un molde desmontable o desechable de unos 19cm de diámetro con papel de horno.
6.- Colocamos los macarrones de pie uno junto a otro hasta cubrir todo el fondo del molde. Deben quedar justos pero no chafados.
7.- En un bol mezclamos los huevos con la leche y un poco de sal y pimienta. Lo vertemos sobre los macarrones intentando que se reparta lo mejor posible. Esta mezcla al cuajar en la base del molde nos ayudará a que el pastel se mantenga entero al desmoldar.
8.- Cubrimos los macarrones con el sofrito de la carne y espolvoreamos con el queso rallado
9.- Horneamos a 190º-200ºC durante unos 15-20 minutos hasta que gratine la superficie. Dejamos templar 5 minutos y desmoldamos ¡Listo para comer!
¡Buen provecho!
¡Nos vemos en el próximo post! Mientras podéis seguirnos en nuestra pagina de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, G+, Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme
Juanan Sempe
Esta receta es original del blog Cuuking.com