Así que para no repetir mucho, pues hoy me ha dado pro hacer este pastel o tarta, que está hecho en un molde desmontable de bizcocho.
Al igual que otras recetas que he publicado en otras ocasiones, más que receta es una sugerencia de presentación, y la verdad es que queda muy vistoso y además está riquísimo.
La culpa es de mi hija, que foto de comida o de presentación que ve por internet, foto que me manda por el "guacha", y en cuanto la vi, me puse manos a la obra.
Es un poco más entretenido de hacer que unos simples macarrones, ya que hay que colocarlos ordenadamente, pero el resultado bien merece la pena.
Para este montaje, tenéis que buscar los macarrones que son rectos, no los que tienen las puntas cejadas, para poder colocarlos todos bien.
Mi consejo, que, a la hora de cocerlos, lo hagáis dos o tres minutos más de los que pongan en el paquete, ya que luego en el horno pierden humedad y se quedarían un poco duros.
Con respecto a la salsa boloñesa, cada cual que haga la que tenga por costumbre, yo os pongo como la hago yo, pero para gusto, los colores.
Además podéis prepararlo con antelación y calentar a la hora de comer, yo lo hice por la mañana, y sólo hay que encender el horno media hora antes de comer. Vamos al lío???
Ingredientes:
400 gr de macarrones
400 gr de carne picada
una cebolla
Salsa de tomate frito (si es casera, mejor)
Pimienta
Sal
Aceite
Queso rallado
1. - En primer lugar, cocemos los macarrones,mientras vamos haciendo un sofrito con la cebolla picada.
2. - Ponemos los macarrones a escurrir, y esperamos a que se templen, y que empiecen a estar un poco pegajosos, esto nos ayudará al montaje. Y cuando la cebolla empiece a dorarse, le añadimos la carne picada y salpimentamos.
3. - Una vez la carne esté bien hecha, le añadimos el tomate y dejamos cocer unos minutos y reservamos.
4. - Comenzamos poniendo un molde desmontable, yo lo pongo sin el fondo, sobre una fuente que pueda ir al horno. Le añadimos en el fondo unas cucharadas de la salsa boloñesa.
5. - Pintamos los bordes con aceite y vamos colocando los macarrones por todo el borde interno del molde, y así seguiremos rellenando hasta tener el molde completamente relleno de macarrones.
6. - Si os sobran macarrones, intentad intercalarlos entre los que ya están, que seguro que poco a poco entran todos, o casi, también depende del grosor del macarrón.
7. - Echamos el resto de salsa boloñesa por encima y la repartimos bien, que quede todo bien cubierto.
8. - Cubrimos con abundante queso rallado, yo uso mozarella, y al horno a 170º unos 20 minutos, o hasta que el queso empiece a dorarse.
Desmoldamos y listo!!!
Os gusta la idea?????
A mí me ha encantado!!!!!!