El dia de hoy vamos a preparar una deliciosa receta de tarta rigatoni, imagínate unos macarrones a la boloñesa presentados en forma de tarta, de modo que se pueden servir por porciones. Es más, imagina que el interior de los macarrones está relleno de una crema de queso. ¿Suena sugerente? Pues eso es, ni más ni menos, la tarta rigatoni, que además es muy, muy fácil de hacer.
La pasta que se emplea, como indica el propio nombre de la receta, son los rigatoni: unos macarrones anchos que además se sostienen de pie, cosa fundamental para montar esta tarta. Teniendo eso en cuenta, no hay más que prepararlos como cualquier otra pasta y rellenar con ellos un molde desmontable. Por encima de ellos se echará la crema de queso (los ingredientes y las cantidades están debajo), que se colará por los agujeros, rellenándolos. Después lo cubriremos todo con queso rallado y, por encima, lo taparemos todo con salsa boloñesa. Y para finiquitar el asunto, por supuesto, más queso rallado que gratinaremos en el horno.
Voilà! Deja enfriar la tarta unos cinco minutos para que no se deshaga al desmoldarla y sírvela inmediatamente después para comerla caliente y con el queso bien fundido.
INGREDIENTES:
-500 g. de rigatoni
-400 g. de carne picada (nosotros utilizamos de buey)
-200 g. de salsa de tomate
-250 g. de queso de untar
- queso rallado (mucho, cuanto más, mejor :p )
-1huevo
- vino de cocina
-aceite de oliva
-sal y pimienta
Si quieres ver la receta explicada de forma amena y divertida, no tienes más que ver el vídeo que está aquí debajo :) ¡Buen provecho!