comunidades

Macarrones con queso (MAC&CHEESE)

Imagen 0


Hace un frío estas ultimas semanas que uno no tiene ganas de hacer nada. Ayer vinieron unas amigas de mi hija para jugar a la wii, y se quedaron a cenar. Asi que preparé estos macarrones que siempre gustan a los niños (y a los mayores,jeje). Si os gusta la pasta y el queso, no lo dudeis, es vuestro plato. Esta comida es típica de E.E.U.U. y reconozco que es de las mejores recetas de pasta que hay. Os voy a explicar mi versión, porque de los mac&cheese hay mil versiones distintas. Se lo dedico a mi primo Manolo Deliz, un adicto al queso y que seguro que le va a gustar.
Ingredientes para 8 personas:
500 gramos de macarrones.
150 grs. de 4 quesos rallados para gratinar.
pan rallado.
manquetilla con sal.

Ingredientes para la bechamel de queso:

25 ml. de aceite de oliva virgen extra.
25 grs. de mantequilla.
50 grs. de harina.
600 grs. de leche entera.
200 grs. de queso emmental rallado.
Sal, pimienta y nuez moscada al gusto.

Elaboración:

Primero cocemos la pasta en abundante agua hirviendo (con un poco de sal) según las indicaciones del fabricante (más o menos 10-12 minutos). Terminado el tiempo, escurrimos y reservamos en un bol la pasta.
Segundo, precalentamos el horno a 200ªC, calor arriba y abajo.
Tercero, preparamos la bechamel de queso. En un cazo grande ponemos a fuego medio el aceite y la mantequilla y vamos removiendo durante 3 minutos hasta que queden bien mezclados. Subimos el fuego al máximo y vamos incorporando la harina y mezclamos sin parar durante dos minutos más. Añadimos la leche y los condimentos. Dejamos durante 8 minutos, ponemos el emmental y seguimos removiendo 3 minutos más.
Preparamos el plato. En un molde grande para horno ponemos los macarrones y la bechamel de queso, mezclamos bien con una cuchara de madera y lo nivelamos. Esparcimos por encima la mezcla de 4 quesos rallados. Encima el pan rallado y unas láminas finas de mantequilla (yo uso el pelador de patatas y verduras, saco unas pequeñas láminas muy finas, perfectas para esto).
Metemos al horno durante 8  minutos y a gratinar 4 minutos más. Listo para comer.
Themomix: Si teneís thermomix , os dejo el enlace de los macarrones con queso que hice con thermomix y que publiqué en la comunidad de Velocidad Cuchara:
                                                               macarrones con queso

Imagen 0
 

Consejos:
Esta vez lo he hecho con macarrones de los normales, pero suelo usar la pasta que se usa para la fideua.
El queso que se suele usar es el cheedar, si os gusta más probadlo así.
Fuente: este post proviene de Cocina fácil y elaborada, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Natillas de oreo golden, una variante más de las clásicas natillas pero estas con el añadido de las galletas oreo en este caso las golden. Como siempre estas natillas cuando se hacen con thermomix no ...

Magret de pato teriyaki, una receta fusión española-japonesa. Es tan fácil de hacer que solo tiene dos ingredientes, magret de pato y salsa teriyaki. La salsa teriyaki se puede conseguir en cualquier ...

Recomendamos