Cuando era pequeño y no tan pequeño, me gustaba comprar en USA las cajas de Mac and Cheese de Kraft para llevarme a casa. Me encantaba el sabor artificial y amarillo fluorescente del queso y la textura suave y pegajosa de la salsa. Una porquería en realidad pero todos tenemos pecados y guarrindongadas, como dice David de Jorge, para satisfacer las ansias de comida basura. Para los que no conocen el Mac and Cheese de Kraft, esta marca vende la caja de macarrones con una bolsa de queso en polvo artificial que se hidrata con leche y ya está listo. Sólo los valientes se atreven a ver la lista de ingredientes de ese Mac and Cheese y además sólo la entenderían expertos en química como Walter White. Mejor dicho que todo sale de una probeta en esa receta.
Mac n Cheese fluorescente de queso en polvo de Kraft
Ahora de adulto, a veces me da ganas de comerme una buena receta de Mac and Cheese, pero no de los de Kraft de caja sino unos bien hechos, con buena pasta, buen queso, hecho todo en casa y además con una variación interesante. En uno de mis viajes a USA tomé en un restaurante unos Mac and cheese de coliflor y kale que me sorprendieron por su gran sabor y porque me pareció una divertida forma de comer verduras para adultos e incluso niños. El kale es una verdura que está muy de moda por ser muy sana, es de la familia de la col y de toda la vida se llamaba berza o col crespa.
Esta receta de Mac and Cheese de coliflor y kale es una versión muy sencilla y fácil de preparar una comida reconfortante y sana que seguramente te gustará mucho, que entra por los ojos, tiene gran sabor y además te mete una buena ración de verduras. Yo doy fe que incluso a los niños les gusta ya que mi hija se lo ha acabado todo.
Receta de Mac and Cheese con coliflor y kale sano Ingredientes para 4 pax:
250g de pasta tipo macarrones o fideuá
1 coliflor
100 g o 2 ramas de kale, berza o col crespa
1 cda de harina de trigo
1 cda de mantequilla
1 taza de leche entera
100 g de queso cheddar de alta calidad tipo cheddar inglés o sharp cheddar
queso parmesano para gratinar
un poco de pan rallado y perejil picado para gratinar
sal, pimienta y nuez moscada
Ingredientes del Mac n Cheese
Preparación:
Para hacer la salsa de queso primer derretimos la mantequilla en una sartén con un poco de aceite vegetal para evitar que se queme.
Añade la cucharada de harina y remueve constante mente hasta que dore un poco preparando así un roux.
Añade la leche de poco a poco removiendo con unas varillas o cuchara de madera. Remueve hasta que la bechamel esté brillante y lisa. Unos 5 minutos tarda este proceso. Añade un poco de nuez moscada.
Añade el queso cheddar rallado y remueve.
Corrige el punto de sal y pimienta.
Haciendo la salsa de queso sharp cheddar
TIPS: Los macarrones delgados tienen una cocción de unos 6 a 8 minutos por lo que suelo hacer la pasta junto con las verduras y así ahorrar tiempo. La coliflor y la pasta quedarán al dente y el kale bien hecho.
Pon a hervir una olla grande con abundante agua y sálala cuando hierva.
Deja cocer todo durante unos 6 a 8 minutos según el punto de la pasta
Hirviendo la pasta y las verduras
Pon todo en una fuente de horno e incorpora la salsa de queso.
Mezclando la salsa de cheddar con los macarrones y las verduras
Pon encima un poco de pan rallado con perejil picado y el queso parmesano rallado.
Mete al horno durante unos 10 a 15 minutos a 200º C hasta que esté dorado por encima.
Dorar en el horno 15 minutos a 180º C
Así tendrás una cubierta dorada y crujiente para tu receta de Mac and Cheese.
Ya tenemos nuestra receta de Mac n Cheese con coliflor y kale doradito y delicioso
Y ya está listo, deja enfriar unos 15 minutos y sirve.
Receta de Mac and Cheese
Sirve sin miedo ya que casi todo lo que hay en la cuchara es coliflor, kale y una salsa casera que si bien no es dietética, si es libre de aditivos, conservantes, cosas artificiales y todo lo que la industria le mete a sus preparados de queso.
Mi hija dando buena cuenta del mac n cheese con verdura infiltrada.
Espero que les haya gustado esta receta de Mac and Cheese de coliflor y kale sano y casero. Una receta que seguro gustará a tu familia y que es otra buena manera de dar verduras a los niños. También está bien tener alternativas para esas recetas peligrosas que a veces queremos comer y que sean más saludables.
Si quieres ver más ideas de recetas de cocina estadounidences, te recomeindo esta receta de Tomates Verdes Fritos o esta receta de Ensalada Cobb.
¡Qué aproveche!