Hoy vamos a preparar unos deliciosos Macarrones con Verduras, un plato de Pasta muy saludable y nutritivo. Cocinaremos los Macarrones con champiñones y una gran variedad de verduras. Podéis añadir o quitar verduras, según vuestro gusto.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
300 gr. Macarrones
150 gr. Champiñones
1 Calabacín
1 Pimiento Verde
1 Cebolla grande
1 Zanahoria
2 Dientes de Ajo
250 gr. Salsa de Tomate frito
Orégano
Aceite de Oliva
Sal y Pimienta
Queso Parmesano rallado
ELABORACIÓN:
Picaremos la cebolla bien pequeña. Pelaremos la zanahoria y la cortaremos en cuadraditos. Picaremos el calabacín y el pimiento en cuadraditos
Los champiñones también cortados en cuadraditos y los dientes de ajo picados.
Pondremos una olla al fuego con agua abundante para hervir los macarrones. Cuando esté hirviendo agregaremos la sal y los macarrones que los herviremos siguiendo las instrucciones del fabricante de la pasta. Es mejor dejarlos al dente.
En una sartén honda o en un wok echaremos un poco de aceite de oliva y seguidamente los ajitos. Daremos unas vueltas y agregaremos la cebolla picada y la zanahoria. Transcurridos unos dos minutos añadiremos el pimiento verde y cocinaremos unos dos minutos más.
A continuación echaremos los champiñones y el calabacín. Salpimentaremos y removeremos y coceremos durante unos tres minutos más, siempre con el fuego bajo.
Agregaremos la salsa de tomate frito y el orégano y cocinaremos durante unos dos minutos más. Apagaremos el fuego.
Reservaremos un poco del agua de la cocción de los macarrones y los escurriremos.
Incorporaremos los macarrones a la cazuela y los mezclaremos con la salsa procurando que queden bien integrados. Añadiremos un poco del agua de la cocción y removeremos para que los macarrones absorban totalmente el sabor de la salsa.